Los ataques de ansiedad, también llamados ataques pánico, puede aparecer de repente con o sin motivo. Las personas con síndrome de estrés post-traumático puede experimentar un ataque cuando algo les recuerda el trauma. Los síntomas de un ataque de ansiedad pueden ser aterradores y las personas que sufren de ansiedad severa viven con temor a tener otro ataque. La ansiedad puede afectar a todos los ámbitos de la vida de una persona, impidiéndole vivir su vida al máximo.
Síntomas
- Mareos
- Aumento del ritmo cardíaco
- Dificultad para respirar
- Fatiga
- Sudoración
- Náuseas
- Cólicos estomacales
- Sensación de miedo
- Palpitaciones cardíacas
- Temblor
- Hiperventilación
- Dolor de cabeza
- Dolor de pecho
- Sensación de que algo anda mal
- Confusión
- Escalofríos
Tratamientos
- Los ataques de ansiedad se puede controlar con medicamentos, la reducción del estrés, la terapia y la hipnosis.
- Los medicamentos pueden ser beneficiosos para tener los ataques de ansiedad bajo control, especialmente si los ataques son graves y ocurren con frecuencia. Los medicamentos alivian los síntomas físicos.
- La terapia es útil para ayudar a la víctima de la ansiedad a enfrentar sus miedos y aprender a crear patrones de pensamiento más positivos. La terapia también puede ayudar con la reducción del estrés.
- La meditación y técnicas de respiración ayudan a disminuir la severidad de los síntomas físicos cuando se produce un ataque de ansiedad.
- La actividad física ayuda a reducir los ataques de ansiedad ya que libera endorfinas en el cuerpo y reduce el estrés.