Las especias son amadas por todos, y hoy hemos recopilado mezclas de diferentes regiones para un sabor internacional y sabroso. Obviamente, si incluimos todas las mezclas de especias del mundo este artículo sería una enciclopedia, así que aquí se encuentran algunas de las más populares y comúnmente utilizadas.

Mezcla de Especias
África
Bebere: Chile, pimienta negra, fenogreco, jengibre, cardamomo, cilantro, canela y clavo. Otros ingredientes pueden incluir ajwain, comino, pimienta de Jamaica, nuez moscada, nigella , pimentón, cebolla o ajo. Se utiliza para condimentar guisos a fuego lento.
América Latina
Adobo: Un condimento multiuso que contiene ajo, cebolla, orégano, pimienta y otras hierbas; utilizado en la cocina latinoamericanas, especialmente para carnes y guisos.
Sazón: Cilantro, comino, ajo en polvo, orégano, sal y semillas de achiote molidas. También se pueden añadir pimienta negra, azafrán y cebolla en polvo. Usa esta mezcla de condimentos en platos de pollo, res, pescado, frijoles o arroz.
Bulgaria
Sharena sol: Los ingredientes principales incluyen pimentón, sal, tomillo, comino, albahaca, hojas secas de fenogreco y ajedrea. Se recomienda añadir a pan, patatas, papas fritas, verduras o queso.
China
Polvo chino de cinco especias: Esta mezcla de especias consiste de anís estrellado, granos de pimienta de Szechuan, hinojo, casia y clavo. Agrega dulzura y profundidad a platos salados, especialmente carne de res, pato y cerdo.
Egipto
Dukkah: Incluye nueces (generalmente avellanas), semillas de sésamo, cilantro y comino. Excelente aderezo de especias para cordero, pollo y pescado.
Emiratos Árabes Unidos
Bzar: Comino, cilantro, pimienta negra, canela, cúrcuma y cardamomo, con algunas variaciones que incluyen clavo, fenogreco o chiles secos para un toque más picante. Es increíblemente versátil en la cocina: se utiliza en adobos, cordero, pollo y ternera, arroces, sopas, guisos, verduras asadas o a la parrilla, aporta un aroma cálido y especiado.
España
Paella: Una mezcla de azafrán, pimentón ahumado y ajo, es el condimento perfecto para paellas, mariscos y arroces contundentes. Aunque la paella no es una mezcla de condimentos en sí, pero más bien un plato, su fama y su buen sabor merecen un puesto en esta lista.
Estados Unidos
Old Bay: Sal de apio, mostaza, pimienta roja y negra, hojas de laurel, clavo, pimienta de Jamaica, jengibre, macis, cardamomo, canela y pimentón. Creado en el área de la Bahía de Chesapeake en Maryland, se usa tradicionalmente para camarones y cangrejos.
Especias para encurtir: La mayoría de las veces incluye hojas de laurel, semillas de mostaza amarilla, granos de pimienta negra, pimienta de Jamaica y cilantro. Se utiliza para encurtir verduras en vinagre.
Mezcla de especias para pastel de calabaza: Canela, nuez moscada, jengibre y clavo. Se utiliza para condimentar el pastel de calabaza, pero también es excelente en otros productos horneados con especias.
Francia
Bouquet Garni: Esta mezcla de especias consiste en tomillo, perejil y laurel. Se utiliza para dar sabor a caldos y sopas.
Hierbas de Provenza: Contiene romero, mejorana, tomillo y, a veces, lavanda. Úsalo como adobo o aderezo seco para pollo asado, pescado y verduras.
Quatre épices: Pimienta negra o blanca, clavo, nuez moscada y jengibre. Se pueden añadir o sustituir algunas especias, como la pimienta de Jamaica y la canela. Las versiones más comunes se centran en la pimienta, y sus notas picantes se ven reforzadas por el toque picante y dulce de las demás especias.
India
Curry en polvo: Incluye cúrcuma, cilantro, comino, fenogreco y pimiento rojo, pero las mezclas pueden variar. Se utiliza principalmente para dar sabor rápidamente a las salsas de curry.
Garam Masala: Normalmente incluye canela, cardamomo, clavo, comino, cilantro, nuez moscada y pimienta. Más dulce que el curry en polvo. También se utiliza para condimentar salsas de curry.
Tikka Masala: Esta mezcla captura la esencia de la cocina india. Contiene comino, cilantro, cúrcuma y un toque de chile. Es perfecta para crear curris cremosos, marinadas sabrosas o verduras asadas con un toque picante.
Italia
Pestèda: Ajo, sal, pimienta y hierbas aromáticas como hojas de milenrama alpina enana o milenrama almizclera, tomillo silvestre, bayas de enebro o canela. Incluye en carne, pescado, carpaccios, verduras, patatas, raclette, guanciale, manteca de cerdo, arroz y diversas pastas.
Japón
Shichimi Togarashi: Aunque los ingredientes varían, normalmente incluyen sansho o pimienta de Sichuan, cáscaras de cítricos secas, semillas de sésamo, semillas de amapola, semillas de cáñamo, jengibre, ajo, shiso y nori. Se utiliza en fideos y carnes a la parrilla.
Jamaica
Jerk Spice: Una mezcla picante jamaiquina que incluye pimienta roja y negra, pimienta de Jamaica, cebollas, sal, clavos, ajo, tomillo cebolletas y canela. Utilizada para sazonar pollo y otras carnes.
Marruecos
Ras el Hanout: Esta mezcla de especias consiste de cardamomo, clavo, canela, pimentón, cilantro, comino, macis, nuez moscada, alcaravea, jenjibre, lavanda seca, capullos de rosa secos, pimienta y cúrcuma. Úsalo como condimento para la carne o como condimento simple.
Medio oriente
Bahārāt: Pimienta negra, pimienta de Jamaica, corteza de casia, cilantro, cardamomo, chiles o pimentón, canela, clavo y comino. La cantidad de especias influye en el aroma final, como ahumado, dulce y picante. Usa como condimento para pescados y carnes, sopas, guisos, marinadas o como aliño seco.
Za’atar: Mejorana, tomillo, orégano, cilantro, comino, semillas de sésamo tostadas, zumaque y sal. Condimento multiusos para muchos platos del Medio Oriente, como carnes y verduras asadas, pan plano y hummus.
Mediterráneo
Mezcla para carnes: Albahaca, tomillo, ajo y otras especias exóticas, esta mezcla es perfecta para cordero, pollo y ternera. Usa en aliños, marinadas o espolvoréala directamente sobre platos para transportar tu paladar a las costas de Grecia e Italia.
México
Tajín: El tajín está hecho de una mezcla de chile, limón y sal de mar. Es un sazonador en polvo que se usa para condimentar frutas, verduras, huevo, carne, pescado, frituras y más.
Chile en polvo: Esta mezcla de especias consiste de chiles molidos, comino, orégano, cayena y muchos extras opcionales para que este condimento sea exclusivamente suyo. Úsalo para chile, guiso, frijoles, carne asada y tacos.
Recado Negro: Chiles tostados, pasta de achiote, pimienta negra, orégano, comino, canela, clavo, pimienta gorda, ajo y vinagre. Se utiliza en diversos platillos regionales de carne y verduras, como adobo o condimento, y como base para sopas y guisos.