Pocas cosas son tan refrescantes en los días calurosos de verano como un gran vaso de té helado con limón y menta fresca. Hacer té casero es muy simple, usted puede utilizar el té anaranjado o el té negro para hacer una bebida tradicional o puede probar con sabores afrutados que son especialmente agradables si no está utilizando azúcar.
1. Té Helado Básico con Menta Fresca
6 bolsas de Té de su elección
2 tazas de Agua hirviendo
4 tazas de Agua fría
Unas ramitas de hojas de Menta
Un Limón, cortado en rodajas para servir
Hierva 2 tazas de agua y agregue 6 bolsas de té al agua hirviendo y deje durante unos 15 minutos sin moverse, si usted está haciendo el té dulce agregue el edulcorante al gusto, la miel es una opción natural y especialmente deliciosa.
Deseche las bolsas de té (no apriete las bolsitas o el té saldrá amargo) y mezcle con el resto de agua fría y menta fresca. Refrigere y sirva con hielo y limón fresco.
2. Té Helado de Limonada
Esta bebida refrescante combina dos favoritos de verano: limonada y té helado. Convierta esto en un cóctel añadiendo bourbon o ron oscuro con especias.
3 tazas de Agua
2 bolsas de Té
1 onza de hojas de Menta Fresca (aproximadamente 1 taza suelta)
1/2 taza de Azúcar
4 tazas de Agua fría
6 onzas de Limonada concentrada
Rodajas de Cítricos frescos
Hierva 3 tazas de agua a ebullición en un cacerola grande. Retire del fuego, agregue las bolsitas de té y agregue la menta fresca. Cubra por 10 minutos.
Retire y deseche las bolsitas de té y la menta. Agregue el azúcar hasta que se disuelva.
Vierta el té en un envase y vierta 4 tazas de agua fría y concentrado de limonada, sirva con hielo, puede decorarlo si lo desea.
Té helado de limón con bourbon: Prepare la receta como se indica, y mezcle 1 taza de bourbon.
Té helado de limonada con ron oscuro: Prepare la receta regularmente, y vierta 1 taza de ron oscuro con especias.
3. Té Verde Helado con Menta
Termine una cena informal con té de menta, servido frío. Añada hierbabuena fresca y azúcar para el té verde, para con un menú inspirado en la comida de Marruecos o las Indias Occidentales.
5 tazas de Agua hervida
4 a 5 bolsas de Té Verde o 1 cucharada de té suelto
2 racimos pequeños Hierbabuena fresca, enjuagada y escurrida
1/4 a 1/3 de taza de Azúcar Morena
Combine el té y el agua hirviendo en una tetera, y deje de 2 a 3 minutos.
Añada la menta y el azúcar, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva de de 3 a 4 minutos. Cuele el té, refrigere y sirva con hielo y hojas de menta, o hojas de lavanda fresca.
4. Té Helado de Sandía y Albahaca
El té helado de sandía y albahaca es fácil de preparar y totalmente delicioso.
8 tazas de Agua hirviendo
8 bolsas de Té
1/8 Sandía de tamaño mediano, cortada en pequeños triángulos
1 manojo de ramitas de Albahaca fresca
Azúcar al gusto (si se desea)
Vierta el agua en una jarra resistente al calor. Añada las bolsas de té y deje durante 10 minutos. Retire y deseche las bolsas y deje que el té se enfríe a temperatura ambiente antes de refrigerar. Añada la sandía, la albahaca y el azúcar (si se utiliza), y vierta sobre un vaso con hielo.
5. Té Helado de Sangría Falsa
Por fin, una sangría que incluso los niños pueden disfrutar. El jugo de uva, el limón, el refresco de naranja y las frambuesas le dan a este té helado su color rojo rubí imitando la sangría y su gran sabor.
1 paquete de 10 onzas de Frambuesas
1/3 taza de Azúcar
1 bolsa de Té de tamaño familiar
2 tazas de jugo de Uva roja
1 Limón, cortado en rodajas
1 botella de 16 onzas de Gaseosa de Naranja refrigerado
Procese las frambuesas en una licuadora o procesador de alimentos hasta que queden suaves. Vierta el puré a través de un filtro de malla de alambre fino en un recipiente grande, desechando las semillas de frambuesa.
Lleve el azúcar y 3 tazas de agua a ebullición en una cacerola, revolviendo a menudo. Retírelo del calor; agregue la bolsa de té, cubra y deja 5 minutos.
Retire la bolsa de té con una cuchara, apretando suavemente, revuelva el té ligeramente. Mezcle el puré de frambuesa, el jugo de uva y las rodajas de limón.
Cubra y enfríe 2 a 24 horas. Agregue el refresco de naranja y sirva inmediatamente sobre hielo.
Consejo: Puede sustituir 1 taza de jugo de naranja y o limón por la gaseosa.
6. Té Helado de Flor de Jamaica
Acentúe el sabor floral del té de jamaica con la sidra de manzana espumosa. Esta bebida fresca encaja perfectamente en el picnic familiar o una tarde junto a la piscina con amigos.
4 tazas de Agua hirviendo
8 bolsas de Té de Flor de Jamaica
3/4 tazas de Azúcar
1 botella de 25.4 onzas de Sidra de Manzana espumante, refrigerada
Vierta 4 tazas de agua hirviendo sobre las bolsas de té, cubra y deja 10 minutos. Deseche las bolsas. Agregue el azúcar hasta que se disuelva. Enfríe hasta que esté listo para servir. Use la sidra espumosa y sirva con hielo, decore con rodajas de limón, si lo desea.
Consejo: Puede sustituir la gaseosa de cidra de manzana por gaseosa de gengibre.