Prepare un pan integral con avena al horno y lleno de sabor con la siguiente receta.
Pan integral con avena
Ingredientes
- 2 tazas de agua tibia (105 a 115 ° F)
- 2 paquetes de levadura seca activa (4 1/2 cucharaditas)
- 1 cucharadita de azúcar
- 3 1/3 tazas de harina de trigo integral
- 1 taza de avena de cocción rápida (sin cocinar)
- 1 cucharada de sal
- 1/2 taza de miel
- 5 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y enfriada
- 1 huevo grande, batido
- 3 1/3 tazas de harina para todo uso
Preparación
- Mezcle el agua, la levadura y el azúcar en un tazón grande y revuelva hasta disolver. Deje reposar 5 minutos, o hasta que esté espumoso.
- Agregue la harina de trigo integral, la avena, la sal, la miel y la mantequilla hasta que quede suave. Añada el huevo. Agregue la harina poco a poco.
- Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amase de 5 a 7 minutos o hasta que esté suave, pero ligeramente pegajosa (añada un poco más de harina si es necesario). Forme la masa en una bola y coloque en un recipiente engrasado, dando la vuelta para engrasar la parte superior. Cubra el tazón y deje que crezca en un lugar cálido (80 a 85° F) hasta que sea el doble de tamaño, alrededor de 1 hora.
- Golpee la masa. Ponga la masa en una superficie ligeramente enharinada y corte por la mitad, cubra y deje reposar 15 minutos. Vierta un poco de aceite una bandeja para hornear grande.
- Forme cada medio en óvalos de 6 por 4 pulgada, estirando la puntas un poco; coloque en una bandeja para hornear. Cubra y deje que cocer en un lugar cálido hasta que sea el doble de tamaño, alrededor de 1 hora.
- Precaliente el horno a 350F. Haga una raya en la parte de arriba del pan con un cuchillo afilado y espolvoree con un poco de avena. Hornee hasta que los panes doren, unos 35 minutos. Permita enfriar y disfrute.