El verano ya está a la vuela de la esquina, y hay alimentos que ayudan a asegurar una piel sana y un bronceado uniforme para un color atractivo en esta temporada. Para ello usted necesita alimentar su cuerpo con frutas y vegetales frescos.
Los mejores alimentos para el bronceado perfecto
Alimentos ricos en betacaroteno
La lista de alimentos sanos para la piel es larga, y hay nuevos estudios fascinantes sobre el bronceado: Comer frutas y verduras le da a su piel un brillo dorado sano, en comparación con personas que no comen lo suficiente. Escoja frutas y verduras ricas en betacaroteno, tales como las zanahorias, batatas, pimientos rojos, lechuga y calabaza.
Alimentos para la producción de melanina
Los alimentos que ayudan a la rápida producción de melanina, que son unos de los principales para el bronceado, son aquellos que son ricos en vitamina A y caroteno, que a menudo se añaden a los productos cosméticos que ayudan a broncearse. Estos alimentos son: sandía, melón, albaricoques, melocotones, espinacas, huevos, pescado y aceite de oliva.
Calcio para el bronceado perfecto
Las sustancias como la tirosina y el calcio también le ayudan a obtener un bronceado más rápido. Los que se encuentran en cantidades suficientes en la leche, el yogur, el requesón y los quesos.
Vitamina E para un bronceado hermoso
Los tomates también contribuyen a la producción de melanina y otros alimentos ricos en bioflavonoides y vitamina E, como las nueces, el brocoli y el aguacate. En general, la adición de vitamina E para su nutrición no es una mala idea. Teniendo en cuenta el hecho de que los rayos del sol pueden secar su piel, esto ayudará a reducir el daño a su cuerpo.
Hay muchas otros alimentos que le dan a la piel un aspecto sano por dentro a fuera. Tres ejemplos:
1. Aguacates, lentejas y frijoles (incluida la soja) son ricos en biotina, que es esencial para una piel sana y uñas fuertes.
2. La espinaca y la col rizada son también fuentes ricas de carotenoides.
3. Las granadas tienen los polifenoles que ayudan a su piel a mantenerse tersa, firme y elástica. También combate el envejecimiento y las manchas solares.
Nota: No olvide de usar la protección solar adecuada cuando sale al sol, especialmente si va a la playa.