El té es quizás la bebida más antigua de la historia y la gente lo ha estado disfrutando durante los últimos 5000 años. Se originó en China y fue consumido originalmente como una bebida medicinal. Los beneficios medicinales del té verde y el té negro no requieren de más énfasis. El té protege nuestros huesos, reduce el riesgo de ataque cardíaco, derrame cerebral y varios tipos de cáncer.
El té de hierbas es ricos en antioxidantes que funcionan para neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres y el estrés oxidativo, una de las principales causas de cáncer.
- El té es un fuente rica de antioxidantes catequinas que combaten los radicales libres daño y el estrés oxidativo
- El flúor presente en el té de hierbas mejora la salud oral y previene las caries
- La vitamina D en el té de hierbas mejora la resistencia ósea
- Los antioxidantes ayudan a su corazón a recuperar lasalud después de un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular
Té de Hierbas y sus Beneficios Medicinales
El té de hierbas protegen nuestros cuerpos al proporcionar la hidratación que tanto necesita. También nos ayudan a luchar contra la infección y náuseas. Aquí hay una lista de los 19 mejores té de hierbas que usted puede elegir.
Té de Limoncillo:
El té de limoncillo se prepara a partir de la planta de limoncillo, y también se utiliza en la cocina. Debido a la presencia de un componente llamado citral que ayuda a digerir la comida, a menudo se sirve después de la cena.
Té Verde:
El té verde tiene varios beneficios para la salud. La presencia de potentes antioxidantes llamados polifenoles ayuda a reducir los radicales libres. Reduce el riesgo de cáncer e inhibe la formación de tumores. Es muy beneficioso para nuestra salud, ya que disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos. Ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y a combatir la caries dentales, así como diferentes tipo de virus y también se usa para reducir la presión arterial.
Té de Jengibre:
El jengibre aumenta nuestra energía y también actúa como un estimulador. Ayuda a digerir los alimentos y para controlar problemas como náuseas. La presencia de propiedades antiinflamatorias hace que sea muy benéfico para los pacientes artríticos.
Té de Menta:
El té de menta es un té calmante hecho de la hierba aromática de menta. Reduce los problemas de los vómitos, el mareo por movimiento y las náuseas. También, fortalece nuestro sistema inmunológico y protege al cuerpo de la tos, asma leve, congestión, dolores leves y dolor crónico. Pero se advierte que aquellos que sufren de problemas del corazón deben evitar el consumo de té de menta, ya que podría deteriorar su salud.
Té de Manzanilla:
El té de manzanilla ayuda a reducir el estrés y ayuda a digerir los alimentos. La manzanilla es una de las hierbas más conocidos que se utilizan en todo el mundo. El té de manzanilla asegura un sueño tranquilo y reduce los problemas de insomnio.
Té de Rosa Mosqueta:
El té de rosa mosqueta es una fuente rica de vitamina C, y es el fruto de la planta de la rosa. Es beneficioso para la salud de los tejidos, la función suprarrenal y la piel y, también ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Té de Lavanda:
Las flores de color púrpura, blanca y rosa secas se utilizan para preparar té de lavanda. Es un té medicinal que se utiliza como una hierba perfumada en todo el mundo. Esto nos ayuda de muchas maneras como a reducir los problemas de las vías respiratorias, tos, asma, bronquitis y la temperatura corporal y, también se utiliza para el tratamiento de la fiebre. Es usado para curar úlceras, llagas, cortes y heridas.
Té de Toronjil:
El té de toronjil es muy beneficioso para nuestra salud y eficaz para reducir el estrés y calmar los nervios. También ayuda a controlar los problemas de tiroides y disminuye el insomnio y la ansiedad. Aumenta la capacidad de nuestra memoria y refresca nuestro estado de ánimo. Además, reduce los problemas de estómago, sistema digestivo y flatulencia.
Té de Flor de Jamaica:
El té de flor de jamaica está hecho apartir de las flores secas. Ayuda a reducir la hipertensión, el colesterol y la presión arterial. La presencia de antioxidantes en el té nos protege contra los radicales libres que dañan las células.
Té de Cardo Mariano:
Aunque se usa como té, la hierba de cardo mariano ayuda a limpiar el hígado, y sus componentes mejorar la función hepática. También mejora nuestro sistema digestivo a través de la producción de bilis.
Té de Equinácea:
La presencia de antioxidantes en el té de equinácea aumenta el poder del sistema inmune. Reduce el dolor y la inflamación y nos ayuda a prevenir el resfriado común.
Té de Hojas de Zarzamoras:
Este tipo de té tiene un sabor muy refrescante y contiene antioxidantes como los flavonoides, y que es realmente bueno para nuestra salud.
Té de Diente de León:
El té de diente de león está hecho de hojas y flores de la planta. Contiene inmensas vitaminas y minerales, ayuda a reducir la retención de líquidos y es un calmante contra el dolor y la inflamación causada por la artritis. También, mejora nuestro sistema digestivo y la función hepática.
Té de Bayas de Espino:
Los tés con sabor a durazno y bayas se hacen de las hojas, flores y bayas de la planta de espino. El té de espino mejora la circulación sanguínea y ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Reduce el estrés y mejora el proceso de drenaje del exceso de sal de nuestro cuerpo.
Té de Canela:
El té de canela tiene muchos beneficios para la salud, y es muy fácil de preparar y es muy beneficioso para la pérdida de peso. También mejora nuestra fortaleza física para luchar contra los virus y ayuda a controlar el azúcar en la sangre. EL té de canela es aún más eficaz cuando se mezcla con miel.
Té de Cardamomo:
El té de cardamomo está hecho de flores de cardamomo secas y las semillas dulces y aromáticas. Las plantas crecen generalmente en Guatemala y la India. El té de cardamomo tiene sabor dulce y aromático. Sus beneficios incluyen aliviar la indigestión, dolor de estómago, reducir la flatulencia y las náuseas. También, ayuda a la lucha contra los trastornos pulmonares y la tos.
Té de Trébol Rojo:
El té de trébol rojo se hace de las flores secas de la planta perenne. Ayuda a aliviar las complicaciones y molestias relacionadas con la menopausia y reduce el estrés ayudando a tener un sueño tranquilo. Fortalece los huesos y mejora el poder de nuestra memoria.
Té de Ortiga:
Las hojas de ortiga se utilizan para hacer este té. Es realmente eficaz para la anemia y reduce la presión arterial alta, así como alivia el dolor de la artritis y el reumatismo. También, fortalece nuestro sistema inmunológico y ayuda a luchar contra la tos y los resfriados. Además, reduce problemas como infecciones del tracto urinario, problemas renales y de la vejiga y la congestión.