La clave para complacer al cliente

Los clientes en su mayoría no desean ser «deleitados» o «encantados» de ninguna manera artificial, en su lugar desean respuestas y soluciones rápidas a sus problemas. Vea los pasos para complacer al cliente.

Intente complacer no deleitar

La idea de satisfacer las necesidades del cliente está tan arraigada que los gerentes que rara vez la cuestionan. Pero deleitar a sus clientes puede ser una pérdida de tiempo y energía. De hecho, la mayoría de los clientes sólo quieren soluciones simples y rápidas a sus problemas, y su empresa debe actuar de acuerdo.

Piense en las iniciativas de servicio que tiene en marcha. Pregunte si se centran en reducir el esfuerzo del cliente o si está añadiendo campanas y silbatos innecesarios. Comience con empleados en la primera línea, ya que probablemente interactúan con la mayoría de los clientes. Asegúrese de que tengan las habilidades, el permiso, y el incentivo para acomodar y reducir el esfuerzo del cliente. Esta es una forma práctica de satisfacer el cliente y reducir costes a la compañía.

Comparte tu aprecio