Los niños se infectan cada año aunque las vacunas han hecho mucho para reducir la incidencia de las enfermedades comunes de la infancia. Los padres tienen que estar preparados y aprender a reconocer estas enfermedades.
Varicela
La varicela es una enfermedad que causa ampollas rojas y que pican en todo el cuerpo. Los síntomas iniciales son fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta.
Papera
La papera es una infección viral que causa inflamación de las glándulas salivales entre el oído y la mandíbula. Se presenta con síntomas similares a la gripe como fiebre, escalofríos y dolores en el cuerpo.
Sarampión
El sarampión es una infección altamente contagiosa que provoca una erupción en todo el cuerpo. Los síntomas incluyen fiebre alta, tos, flujo nasal, estornudos, dolor de garganta y fatiga. La erupción cutánea aparece cuando estos síntomas se disipan.
Eritema infeccioso
Los síntomas son similares a los de la gripe y duran varios días seguidos por una erupción en la cara y el cuerpo.
Roséola
La roséola es una enfermedad viral que se inicia con la aparición repentina de fiebre alta. Se presenta con una erupción color rosa en el torso, el cuello y los brazos al final de la infección.
Escarlatina
La fiebre escarlata es causada por bacterias denominadas estreptococos y se caracteriza por síntomas tales como fiebre alta, dolor de garganta, manchas blancas en las amígdalas y ganglios linfáticos inflamados. La erupción rugosa, de color rojo aparece 24 horas después de iniciar la fiebre.