Las erupciones en la piel pueden presentar características similares, tales como enrojecimiento, descamación, ampollas o picazón. Algunas erupciones son de naturaleza viral y pueden ser transmitidas de persona a persona. Conocer las características de las erupciones virales pueden ayudar a prevenir su propagación.
Varicela
La varicela es una infección viral que causa una erupción cutánea con picazón en el torso, brazos, cara y piernas. Las ampollas causan una erupción llena de líquido y se pueden propagar fácilmente.
Sarampión
El sarampión es una infección común de la infancia que comienza con una fiebre y presenta una erupción roja en las mejillas. Esta erupción se vuelve marrón y se extiende desde la cara hasta el cuello y el torso.
Eritema infeccioso
El eritema infeccioso es una infección viral que comienza con los ojos rojos y dolor de garganta y termina con una erupción de color rojo brillante que cubre la cara, torso, brazos y piernas.
Herpes zóster
El herpes zóster se asemeja a la varicela, pero las ampollas son más alargadas y la erupción se localiza en el torso y el abdomen.
Herpes
El herpes es un virus altamente contagioso que puede transmitirse por vía sexual y causa enrojecimiento en el área genital, llenando dicha área de ampollas llenas de líquido.