Google ha creado un servicio llamado Google Alerts que supervisa los resultados de búsqueda personalizados, y luego envía un correo electrónico a las personas que buscan información sobre la base de los resultados de búsqueda. Es una herramienta excelente para los usuarios de Internet interesado en temas claramente definidos, palabras clave, eventos, noticias, e información acerca de una industria o profesión. Las Alertas de Google son básicamente un servicio de mensajería de correo electrónico con una lista de enlaces y un resumen basado en su elección de palabras clave.
Paso 1
Abra su navegador web preferido y vaya al sitio de Alertas de Google. Ingrese un término de búsqueda en el campo correspondiente. Aparecerá una vista previa de forma automática en la mayoría de los navegadores a medida que escribe, o puede hacer clic en Vista previa de resultados.
Paso 2
Seleccione el tipo de información que desea en el menú desplegable. Por ejemplo, para buscar sólo los artículos de noticias, haga clic en la opción Noticias. Seleccione la frecuencia con que desea recibir las alertas en el menú desplegable.
Paso 3
Haga clic en Volumen en el menú desplegable para seleccionar el tipo de resultados. La opción por defecto Solo los mejores resultados proporciona los resultados que Google cataloga como los más relevantes y de alta calidad para su búsqueda. Seleccione Todos los resultados para ver toda la información que devuelve la búsqueda.
Paso 4
Introduzca una dirección de correo electrónico en el campo correspondiente. Si está registrado al crear la alerta, este campo aparece como un menú desplegable con su correo electrónico de Google y una opción de Feed. Esta opción crea un canal RSS que funciona con cualquier lector de noticias, como Google Reader. Haga clic en Crear alerta después de seleccionar sus opciones de los términos de búsqueda.