Las captura de pantalla son utilizados para diferentes propósitos, como muestra de un error o virus para apoyo técnico, para crear una presentación o compartir algo de la pantalla del ordenador. Las versiones anteriores de Windows requieren que usted utilice la tecla Imprimir pantalla y un programa gráfico como Paint o Photoshop para tomar una foto de su pantalla. Windows 7 incluye un nuevo programa llamado Recortes. Los Recortes le permite crear capturas de toda la pantalla, de una ventana específica, de un rectángulo seleccionado o una forma de su elección.
Paso 1
Abra el menú Inicio y haga clic en Todos los programas. Abra la carpeta Accesorios y haga clic en Recortes.
Paso 2
Haga clic en la flecha Nuevo y seleccione Recorte de forma libre, Recorte rectangular, Ventana de recorte o Recorte de pantalla completa. Las opciones de forma libre y ventanas rectangulares permiten dibujar con su ratón alrededor de la parte de la pantalla que desea capturar. Haga clic en una ventana para capturar un recorte de ventana y haga clic para activar la opción Recorte de pantalla completa.
Paso 3
Utilice su ratón en la ventana de Recortes para escribir o dibujar sobre la pantalla y si es necesario. Haga clic en la opción Guardar Corte cuando haya terminado para compartir por correo electrónico u otro método.
Nota: Windows Vista incluye la misma herramienta de recortes.