El arte de sembrar y cultivar rosas no tiene por qué ser complicado. No hay límite a la belleza que puede crear en un jardín cuando se tiene el conocimiento necesario. Usted puede disfrutar de toda la belleza y su delicioso aroma en cualquier momento con estos esta guía paso a paso para sembrar rosas.
Pasos para sembrar rosas
1. Visite un vivero o floristería local para averiguar cuál es el mejor tipo de rosas para cultivar en su clima. Busque tipos resistentes a las enfermedades de rosas si usted es un principiante, ya que necesitan mucho menos mantenimiento. Decida qué tipo de paquete desea, el paquete que elija se basarán en las necesidades de su jardín. Las rosas vienen en tres tipos de empaque: en cajas que puede sembrar, en paquetes y en maceta.
2. Escoja un lugar bien iluminado por la mañana cuando siembre las rosas. También debe elegir un lugar con un mínimo de 6 horas de luz solar al día. Las rosas necesitan mucha luz para crecer adecuadamente.
3. Elija un área con suelo bien drenado. El suelo ideal tiene un nivel de pH de 5,5 a 7,0. Hay equipos de prueba de bajo costo y disponible en cualquier centro de jardinería o vivero.
4. Saque el rosal del recipiente con mucho cuidado. Remoje las raíces en agua de 8 a 10 horas. Retire las raíces o bastones rotos o en malas condiciones.
5. Prepare el área donde plantará el rosal cavando un agujero profundo de 14″ a 20″ de ancho y de profundidad aproximadamente, dependiendo del tamaño de cada planta. Añada materia orgánica y mezcle bien con el suelo. La materia orgánica es generalmente estiércol, hojas trituradas o turba (las hojas trituradas son las más baratas, sólo debe recogerlas y almacenarlas).
6. Llene el fondo del agujero con tierra y en forma de cono para descansar las raíces, y colocar el brote a nivel del suelo. Coloque la rosa en la pirámide de tierra para que brote (en la base del tallo) esté justo por encima del nivel del suelo. Es recomendable sembrar la rosa a 1″ o 2″ de profundidad en climas donde la temperatura invernal es por debajo de 0 °F.
7. Llene el agujero hasta la mitad con tierra y agua. Espere a que el agua drene y llene el agujero con la tierra restante. Este proceso asegura que las raíces estén completamente cubiertas y sin bolsas de aire. No aplaste el suelo, la mala circulación pueden causar enfermedades. Compruebe que el brote se mantiene en el nivel adecuado después que el agua drene. Rellene el resto del agujero con tierra.
8. Riegue sus flores con frecuencia durante las primeras 3 a 4 semanas después de sembrarlas. Por lo general, esto es cuando 2″ del suelo está seco. La rosas necesitan mucha agua y fertilizante para mantenerse en condiciones óptimas.
9. Empiece a regar cada 2 semanas más o menos cuatro semanas después de sembrarlas. Es recomendable hacerlo temprano en la mañana para los mejores resultados.
10. Comience a fertilizar sus plantas unos 3 meses después de la siembra. Use de 3 a 6 pulgadas de mantillo para controlar la humedad, la temperatura y las malas hierbas. El mantillo también ayuda a atrapar los nutrientes vitales que sus rosas necesitan para mantenerse sanas.
Notas
- La primavera es la mejor temporada para cultivar rosas. Elija un área con buena circulación de aire. Sus rosas no van a crecer en un área cerrada.
- Las rosas necesitan agua con frecuencia, pero corren un mayor riesgo de enfermedades fúngicas y bacterianas si no reciben suficiente luz solar para secar sus hojas y pétalos. Plante sus rosas orientadas hacia el Este para que reciban la luz de la mañana y un mínimo de 6 horas de luz solar.
- No riegue las rosas al final del día para ayudar a prevenir enfermedades fúngicas.
- Algunos cultivadores de rosas recomienda rociar las hojas de la rosa con agua para ayudar a prevenir que los áfidos y otras plagas. Algunos cultivadores de rosas también utilizan un aerosol de agua jabonosa para ayudar a combatir los áfidos.
- Corte ramos de rosas una vez que las planta esté establecida para hacer arreglos florales y darle un toque de color y una rica fragancia a su hogar. También aprenda a utilizar los pétalos de rosas para diversos propósitos desde popurri, a mascarillas, lociones, vinagre, mermelada y mucho más.