El sistema operativo Linux ofrece una variedad de opciones para las tareas comunes. Por ejemplo, el escritorio Gnome se compone de un administrador de ventanas para gestionar el movimiento de ventanas y funciones básicas, paneles con applets, menús y aplicaciones incluidas. La instalación y el uso de un programa alternativo funcionan como un reemplazo para la mayoría de estas funciones. Window Maker incluye las funciones de un gestor de ventanas y menú ampliado y las funciones del applet para uso solamente. Sin embargo, también es compatible con el entorno de escritorio Gnome y puede reemplazar el gestor de ventanas por defecto.
Paso 1
Instale Window Maker, si es necesario. En Ubuntu, abra una ventana de terminal nueva, escriba sudo apt-get install wmaker y presione Intro. En Fedora, abra una nueva ventana de terminal y escriba su-c ‘yum install windowmaker incluyendo las comillas y presione Intro. Consulte la documentación de distribución para instrucciones alternativas de instalación.
Paso 2
Abra una ventana de Terminal, si es necesario. Escriba gconftool-2 –type string –set /desktop/gnome/session/required_components/windowmanager wmaker y presione Intro.
Paso 3
Cierre la sesión de Gnome para que los cambios surtan efecto. Para restaurar el gestor de ventanas original, introduzca el mismo comando y sustituya wmaker con metacity.
Consejos
Si estás compilando Window Maker desde la fuente, añada las opciones de configuración –enable-gnome para usar Window Maker con Gnome. Los paquetes pre-compilados ya tienen esta opción establecida.