Una pantalla LCD, también conocida como pantalla de cristal líquido, se puede encontrar en muchos dispositivos electrónicos, como televisores, ordenadores portátiles, monitores de computadoras, teléfonos celulares y dispositivos portátiles. A diferencia de pantallas de cristal pasada, las pantallas LCD están hechas de un plástico transparente suave que debe ser adecuadamente limpiado y mantenido con el fin de evitar daños irreparables y arañazos. Seleccionar la tela correcta y la solución de limpieza es importante ya que un paño áspero o un limpiador abrasivo pueden ocasionar que su pantalla tenga puntos nublado, arañazos e incluso averiar el dispositivo.
Instrucciones
- Apague la pantalla LCD electrónica.
- Prepare una solución de alcohol isopropílico y agua en partes iguales, mitad de alcohol y mitad de agua destilada. Vierta la mezcla en una botella de spray.
- Rocíe ligeramente la solución en un paño de tela de microfibra.
- Use el paño húmedo de microfibra para limpiar suavemente la pantalla LCD. Use movimientos circulares y presión mínima. No frote la tela de un lado a otro de izquierda a derecha, y recuerde de no usar mucha presión.
- Deje que se seque completamente antes de encender el dispositivo electrónico.
- Despolve suavemente con un paño de microfibra entre limpiezas.
Consejos y advertencias
- Los kilts comerciales de limpieza diseñados específicamente para pantallas LCD funcionan de maravilla y pueden contener un agente anti-estático que ayuda a reducir la acumulación de partículas de polvo.
- Nunca utilice pañuelo o toalla de papel para limpiar una pantalla LCD. Los productos de papel pueden rayar la pantalla.
- El alcohol isopropílico es inflamable.
- El agua mineral o del grifo deben evitarse, ya que ambos contienen sales disueltas que pueden dejar manchas blancas en una pantalla LCD.
- Evite los productos de limpieza que contengan acetona, amoníaco, alcohol etílico, tolueno o cloruro de metilo porque pueden causar daños permanentes en este tipo de pantalla.