Sí, su camisa es conveniente para limpiar sus anteojos, pero ciertamente no es el método más eficaz o seguro. Las toallas de papel la segunda herramienta de limpieza más comunes pueden ser perjudiciales y rayar la superficie. Para limpiar adecuadamente sus anteojos, hay algunos pasos simples. La limpieza cada noche le ayudará a mantener los lentes sin arañazos y manchas.
Cómo Limpiar los Anteojos
Necesitará:
- Agua
- Jabón suave
- Cepillo de dientes de cerdas suaves
- Algodón suave o un paño de microfibra
Pasos para limpiar:
- Comience lavando los lentes bajo agua corriente tibia.
- Aplique una pequeña cantidad de jabón suave con un paño suave humedecido con agua.
- Utilice un movimiento circular para limpiar los lentes.
- Enjuague con agua limpia mientras limpia los lentes en un movimiento circular. Esto eliminará todos los residuos de jabón.
- Utilice el cepillo de dientes de cerdas suaves para limpiar las almohadillas de la nariz. Tenga cuidado de no rozar las lentes o causará arañazos.
- Enjuague nuevamente con agua limpia.
- Seque con un paño suave.
- Póngase los anteojos de inmediato para comprobar si hay manchas restantes o zonas sucias que necesitan ser limpiadas más profundamente.
Recomendaciones y consejos adicionales
- Evite el uso de productos de limpieza o jabones que contienen amoníaco. Esto puede dañar la superficie de los lentes.
- Nunca utilice pañuelos desechables para limpiar lentes. Los tejidos están hechos de madera y pueden rayar la superficie del cristal.
- Hay productos de limpieza para lentes disponibles. Éstos son efectivos para limpiezas rápidas. Simplemente rocíe la solución sobre los lentes y limpie con un paño de microfibra suave.
- Muchos anteojos tienen pequeños tornillos que lo sujetan. Revise éstos con frecuencia para asegurar que todavía están firmes y seguros.
- También puede usar vinagre para limpiar sus lentes.