Envolver un hombro es un método que requiere de dos personas. Utilice una gasa o vendaje pesado para envolver un hombro lesionado. Se recomienda gasa de cuatro o seis pulgadas de ancho.
Instrucciones
- Envolver el hombro también implica envolver el pecho, comience envolviendo alrededor del bíceps, el área justo por encima del codo. Envuelva al menos dos veces alrededor del bíceps, deteniéndose detrás del brazo. La gasa debe ser suficiente para darle vuelta al brazo y torso por lo menos cuatro veces.
- Mueva la gasa directamente a la articulación del hombro lesionado, desde la parte de atrás del bíceps pasando por encima del hombro lesionado.
- Ruede la gasa hacia abajo, a través del pecho hacia el otro lado del torso.
- Continúe envolviendo alrededor el torso hacia arriba, con el rollo de gasa de vuelta hacia la parte superior del hombro lesionado.
- Envuelva la gasa alrededor del hombro completamente, pasando el rollo por parte superior del hombro hasta debajo de la axila.
- Repita la aplicación de gasa. Pase el rollo por la parte frontal del pecho nuevamente, moviéndose hacia el lado opuesto del torso y alrededor la parte posterior y luego moviéndose hacia la parte superior del hombro lesionado.
- Envuelva la gasa alrededor del hombro de nuevo, rodando la gasa de la parte superior del hombro hasta debajo de la axila. Repita este método alrededor del hombro y pecho por lo menos cuatro veces. Recuerde de usar la presión adecuada.
- Asegure el vendaje con cinta adhesiva siguiendo la dirección de la gasa. Asegúrese que la cinta sostenga la gasa con firmeza.
- Compruebe la presión de la envoltura poniendo su dedo índice entre la gasa y la piel en el antebrazo. El bíceps debe poder doblarse. Si no lo hace, la envoltura está demasiada apretada y debe empezar de nuevo.