Saber con seguridad que su pareja es infiel es una de las cosas más estresantes. Un cónyuge infiel puede provocar angustia y miseria. La buena noticia es que hay maneras de tratar el asunto. El primer paso en el proceso de curación es admitir que hay un problema y si usted está leyendo esto, entonces lo más probable es que ya se haya dado cuenta del engaño.
Lo primero que debe hacer es no culparse a sí mismo. No existe un matrimonio libre de conflictos y nadie es perfecto. La mayoría la personas tienden a sentirse culpables. El hecho de que tiene defectos e imperfecciones como cualquier otro ser humano no es una excusa para la infidelidad.
El segundo paso es tomar una decisión difícil, si debe perdonar o seguir adelante. No se apresure con esta decisión. Tome un poco de espacio y tiempo para despejar su mente y pensar con calma. No permita que otras personas influya en su decisión. Si usted ha tenido un matrimonio feliz y siente que vale la pena salvarlo, entonces perdone, pero hágalo de corazón. Considere la posibilidad de terapia de pareja.
Si por el contrario, no siente en su interior que puede darle una segunda oportunidad, no se culpe. Si usted siente que la relación terminó entonces que así sea. Usted no está obligado a proporcionar una segunda oportunidad. Su pareja sabía que estaba arriesgando su matrimonio cuando tomó la decisión de ser infiel. Debe entender completamente las consecuencias de sus acciones. Haga lo que sea apropiado para usted en este momento de su vida.
Lo más importante es darse tiempo para sanar. Es emocionalmente agotador descubrir que la persona que ama le ha engañado. Encuentre a alguien con quien hablar, sea un terapeuta o simplemente un buen amigo. Asegúrese de que la persona sea imparcial y sin prejuicios. Usted necesita apoyo y aliento en este momento de su vida. Recuerde que el tiempo sana cualquier herida.