Es posible que tenga moho acumulado en su hogar debido a averías relacionadas con agua o humedad en espacios pequeños y cerrados, tales como el ático o el garaje. En este caso, usted puede congelar los objetos moldeados con el fin de detener el crecimiento de moho.
- Use guantes de plástico de protección antes de tocar cualquier cosa que parezca tener moho en su superficie. Usted debe protegerse tanto como sea posible ya que el moho puede causar complicaciones de salud, como infecciones de la piel y problemas respiratorios.
- Coloque los objetos infectados en bolsas de basura en un lugar al aire libre para que puedan secarse. La circulación del aire es un primer paso importante hacia la eliminación de moho.
- Detenga el crecimiento de moho, colocando los elementos en un congelador. A 0 grados Fahrenheit o menos, el moho ya no puede multiplicarse. Sin embargo, el frío no mata el moho. La congelación es un proceso que ayuda con la eliminación de moho, impidiendo que el problema se agrave.
- Extraiga los objetos del congelador después de 24 horas, y comience con el proceso de eliminación. Empiece con un fungicida, utilizando trapos de limpieza para limpiar el moho de la superficie congelada de los artículos. Luego, coloque deshumidificadores y ventiladores en la zona infectada para aumentar la circulación de aire.