El embarazo es un tiempo maravilloso, pero difícil y una mujer necesita un poco de apoyo de su esposo. Como el padre del bebé usted tiene la responsabilidad de ayudar a su esposa para que el bebé tenga las mejores condiciones posibles. Esto es también un momento para unirse como pareja y disfrutar de los inicios de la paternidad juntos.
- Asegúrese que su esposa tiene algún tipo de atención prenatal. La atención prenatal adecuada es un factor importante en la salud general de su bebé y la sostenibilidad del embarazo. Asegúrese de que tome sus vitaminas prenatales y sigua las recomendaciones del médico sobre dieta, ejercicio y qué evitar.
- Sea positivo y esté lo más relajado posible. El embarazo y la preparación para un bebé pueden ser muy estresantes. Ayude a aliviar sus preocupaciones y hagan planes para el futuro. Evite las situaciones estresantes, esto ayuda al bebé a crecer en un ambiente sin tensiones.
- Ayude con los quehaceres del hogar. Ella no debe hacer ningún trabajo pesado, ni limpiar con productos químicos o hacer esfuerzo excesivo, lo mejor es que trate de descansar.
- Ayúdela a cocinar comidas saludables y a hacer ejercicio. Comer sano es muy importante, sin embargo la cocina diaria puede cansarle. Ayude proporcionando un montón de comidas equilibradas y bocadillos nutritivos.
- Asegúrele de que ella es hermosa. Las mujeres embarazadas pueden pasar por altibajos emocionales. Es posible que se sienta poco atractiva ya que su cuerpo cambia rápidamente.
- Hable de sus planes para el bebé, la comunicación hace este proceso más fácil.