Este artículo tiene que ser actualizado. Apreciamos su paciencia.
La extensión de archivo de WPS es una especie de reliquia en lo que se refiere a los programas de procesamiento de textos. WPS fue el programa de procesamiento de textos original cuando DOS fue introducido a finales de 1980. Todavía existen algunos archivos WPS en circulación o en viejos discos de disquete. Aquí hay varios trucos que puede utilizar para actualizar los archivos WPS.
- Haga doble clic en el archivo WPS. Si tiene suerte Microsoft Word le pedirá automáticamente que actualice el archivo a una extensión .doc.
- Cambie el nombre del archivo de forma manual. Haga clic en el icono del archivo WPS, seleccione «Cambiar nombre» y cambie la extensión manualmente de .wps a .doc. Una vez que haya cambiado el nombre, haga doble clic en el archivo y compruebe si se copia.
- Copie los datos en el archivo WPS y péguelo en un nuevo archivo de Word. Si los datos se pegan correctamente – es decir, que no se pegue oraciones correctas como una cadena de números y símbolos – entonces usted puede guardar el archivo y borrar el antiguo archivo WPS.
- Si tiene MS Works, puede cargar archivos WPS y guardarlos como desee.