El Formato de Documento Portátil de Adobe funciona en casi cualquier ordenador. La mayoría de los sistemas Windows incluyen un lector de PDF, Mac OS X lee los archivos PDF utilizando la vista previa y las distribuciones de Linux incluyen una variedad de lectores de PDF. Convertir un archivo a formato PDF le permite distribuir dicho archivo a través de Internet o correo electrónico a todo el mundo. Existen varias soluciones para la creación de un archivo PDF a partir de diferentes tipos de documentos. La mejor solución depende de sus necesidades y presupuesto.
Opción 1
Abra su navegador Web para visitar la página web de Zamzar. Zamzar ofrece la conversión de archivos gratuito desde y hacia una variedad de tipos de archivo. Por ejemplo, convierte Word, Excel, PowerPoint o archivos HTML a formato PDF y vice versa. Esta solución funciona especialmente bien si no necesita convertir archivos frecuentemente.
Opción 2
Descargue e instale la edición gratis PrimoPDF. PrimoPDF está disponible en edición gratuita y profesional. La edición gratuita instala una impresora virtual especial que le permite crear archivos PDF desde cualquier aplicación con la capacidad de imprimir documentos. Sólo tiene que seleccionar la impresora PrimoPDF en el cuadro de diálogo de impresión para crear el PDF. También incluye una interfaz de arrastrar y soltar para crear un documento PDF de forma rápida.
Opción 3
Adquiera e instale la versión estándar o profesional de Adobe Acrobat. Esta es la solución más costosa, pero proporciona una amplia gama de características.