La memoria virtual es una solución RAM temporal de su computadora. Cuando el CPU necesita memoria pero, ya supera la memoria física instalada en su computador, utilizará un área vacía en el disco duro como almacenamiento de memoria provisional. Windows XP gestiona automáticamente el tamaño de la memoria virtual, pero usted puede cambiar este ajuste si regularmente se queda sin memoria virtual. Aumentar la memoria virtual le permite ejecutar más aplicaciones y mantiene el sistema más estable, pero la mejor solución es instalar más memoria RAM si es posible.
Paso 1
Abra el menú Inicio y haga clic en el acceso directo Panel de control. Haga doble clic en Sistema. Si su panel de control no se muestra por elemento, haga clic en la opción Rendimiento y mantenimiento para ver el icono Sistema.
Paso 2
Haga clic en la ficha Avanzado en la ventana que aparece. Haga clic en el botón Configuración en la sección Rendimiento. Haga clic en la ficha Avanzado en la nueva ventana.
Paso 3
Haga clic en el botón Cambiar en la sección de memoria virtual. Haga clic en la unidad con el archivo de paginación, que suele ser la unidad C:. Seleccione la opción Tamaño personalizado e introduzca un tamaño en los campos correspondientes.
Paso 4
Haga clic en el botón Establecer. Cierre las dos ventanas abiertas. Reinicie Windows XP para que los cambios surtan efecto.
Consejo
El tamaño mínimo recomendado del archivo de paginación es 1,5 veces la cantidad de memoria del sistema.