Aplicar el maquillaje maquillaje correctamente requiere de mucha paciencia, pero la rutina resulta más fácil con la práctica y el tiempo. Utilice tonos claros para el día y tonos más oscuros de maquillaje para la noche y las ocasiones especiales.
Polvo: utilice polvo suelto y aplique con una brocha ancha o use polvo compacto y presione suavemente en la cara para establecer la base.
Sombra y delineador: su maquillaje de ojos depende de la ocasión. Use una sombra más clara y ligera para un aspecto más natural y casual. Aplique base alrededor de sus ojos. Aplique polvo suavemente. Trace una línea con un delineador color marrón o negro manténgase lo más cerca de las pestañas como sea posible y difumine el delineador, puede usar un hisopo. Aplique sombra clara sobre todo el párpado hasta la esquina interior del ojo. Use sombra de tono medio en el párpado inferior. Use la sombra más oscura en el pliegue y lo más cerca de la base de las pestañas como sea posible y vuelva a difuminar.
Rímel: utilice un rizador de pestañas y rímel, usted puede optar por un tono café, negro o azul oscuro de rímel. Rice solamente las pestañas superiores antes de aplicar el rímel. Para rizar mire hacia adelante, y coloque el rizador en la base de sus pestañas superiores, presiones por diez segundos, presione en la base, el medio y en la parte de arriba de las pestañas. Aplique el rímel, a partir de la base de las pestañas.
Rubor: el rubor da al rostro un aspecto saludable y juvenil, es importante elegir el color que mejor complemente su tono de piel. Aplique una capa ligera de colorete en las mejillas y distribuya bien.
Lápiz labial: use delineador de labios y luego rellene con su lápiz labial favorito, usar delineador da una apariencia más cuidada, termine aplicando brillo labial en el centro del labio inferior.