Es importante adquirir el hábito de limpiar regularmente las brochas y pinceles de maquillaje. Las brochas recogen un montón de suciedad, bacterias, polvo y aceites naturales. Limpiar sus brochas con regularidad evita la contaminación de sus productos de maquillaje y los brotes de acné.
Pasos para limpiar las brochas de maquillaje
- Vierta detergente antibacteriano para lavar platos en un recipiente. Añada la mitad de una cucharada de aceite de oliva extra virgen y mezcle. Esto crea un acondicionador natural que no seca sus pinceles.
- Lave sus brochas de maquillaje sucias en la solución profundamente. Limpie la brocha de un lado a otro en la parte posterior con su mano para quitar el maquillaje viejo. Esto también asegurará que las cerdas queden bien cubiertas con la mezcla.
- Enjuague suavemente con agua tibia. No frote demasiado duro o puede dañar las cerdas. Las brochas están limpias cuando el agua salga clara.
- Escurra suavemente el exceso de agua de las brochas. Agítelas para liberar exceso de agua. Cuelgue sus brochas para secar o colóquelas en una base plana.
También vea: Consejos para cuidar los pinceles y las brochas de maquillaje