Siga las instrucciones para mantener su cabello reluciente, sano y hermoso.
Pasos para un Cabello Reluciente
- No lave su cabello diariamente. El lavado diario elimina los aceites naturales y el brillo natural.
- Escoja un champú sin sulfatos, una sustancia química que elimina los aceites naturales. Encuentre champús sin sulfato en salones, tiendas de alimentos naturales o farmacias. Lea bien la etiqueta.
- Utilice un acondicionador suavizante y humectante.
- Enjuague el cabello con agua fría después del champú y acondicionador, esto cierra la cutícula del cabello y lo deja suave y brillante.
- Escoja el cepillo de pelo correcto. Utilice un cepillo con cerdas naturales tales como, las cerdas de jabalí para distribuir el aceite del cuero cabelludo.
- Utilice un suero o aerosol a base de silicona. Utilice un suero para el cabello grueso o muy rizado y un aerosol para el cabello fino o graso. Use una pequeña cantidad antes del secado.
- Consuma una dieta rica en ácidos grasos omega-3 que puede encontrar en el pescado, las nueces y los granos para ayudar en el crecimiento del cabello sano.
- Limite el uso de herramientas basadas en el calor como, secadores, rizadores y planchas. Tome un descanso al menos una vez a la semana y permita que su cabellera se seque de forma natural.
- Utilice tratamientos de acondicionador profundo una vez por semana como mascarillas para el cabello.