El plato principal de una comida tarda más tiempo en ser preparado. La mayoría de las veces el plato principal es una proteína y se complementa con vegetales y carbohidratos. Una de las manera más fáciles de preparar un plato principal de forma rápida es usando hierbas y condimentos. Los platos principales a continuación pueden servirse con papas asadas, judías verdes, ensalada, etc. para una comida completa.
Plato principal con aves de corral
Seleccione hierbas frescas para complementar el sabor de las aves de corral como el pollo o el pavo. Las hierbas incluyen el romero, el tomillo, la salvia, el perejil, el orégano y las cebolletas.
- Compre pechuga sin deshuesar y con piel para hacer un plato de pollo con hierbas y limón. Empiece por precalentar el horno a 375 grados F. Enjuague el pollo con agua fría y séquelo con una toalla de papel.
- Coloque el pollo en una bandeja de hornear o asar. Mezcle una cucharadita de romero fresco, perejil y tomillo fresco, una rodaja fina de limón y coloque la mezcla debajo de la piel con cuidado.
- Espolvoreé con una pizca de sal y pimienta recién molida una pizca de pimentón ahumado y ajo en polvo sobre la piel del pollo. Coloque el pollo en el horno y ase durante 30 minutos o hasta que los jugos salgan claros cuando se corta con un cuchillo. La temperatura interna debe alcanzar 145 grados.
- Permita que el pollo enfríe durante cinco minutos antes de servir.
Plato principal con carne roja
La carne debe ser de color rojo brillante y con un poco de grasa. Es preferible un corte magro de carne para un asado lento. Saque la carne de la nevera y deje reposar durante 30 minutos. La carne a temperatura ambiente se cose de forma más pareja.
- Ponga aceite de oliva en una bandeja de horno para que la carne no se pegue. Coloque la carne en el plato. Muela 12 dientes de ajo. Coloque el ajo en un tazón pequeño junto con una cucharada de romero fresco, una cucharadita de sal y una cucharadita de pimienta molida fresca.
- Combine todos los ingredientes y condimente la carne.
- Ase la carne en un horno precalentado a 325 grados. El asado debe alcanzar 140 grados F. Para un asado medio crudo, cocine la carne de 18 a 20 minutos por libra. Cocine de 22 a 24 minutos por libra para la carne asada bien hecha.