Siembre algunas de estas joyas aromáticas alrededor de su patio y añada un nuevo nivel de placer a su jardín con esta lista de las mejores flores fragantes.
Las Mejores Flores Fragantes
Claveles y Clavelinas
Esta familia de flores favoritas se cultiva por sus flores fragantes color rosa, blanco, o rojo, y su follaje espeso a menudo de color gris azulado. Las variedades más altas son las mejores para el corte. Los claveles incluye ambos tipos de plantas anuales y perennes.
Gardenias
Las gardenia están entre las flores fragantes más famosas en los jardines del mundo. no sólo por su aroma, pero también por sus flores blancas preciosas. Felizmente, este arbusto puede cultivarse en interiores o exteriores.
Nicotiana
Busque por variedades de nicotianas silvestres y antiguas para llenar su jardín con un aroma fragante dulce. Siembre cerca de la puerta del patio o de la ventana del dormitorio ya que el aroma es más pronunciado en la noche.
Clemátide Dulce
La clemátide dulce es una vid grande (que puede subir a más de 25 pies, una vez establecidas) y se cubre en masas de flores aromáticas y estrelladas color blanco. El aroma que emiten puede llegar hasta el otro lado del patio en los días cálidos y soleados.
Lirio Oriental
Los lirios orientales son poderosamente fragantes y asombrosamente hermosos, que pueden perfumar todo un jardín. Esta planta florece a mediados o finales de verano en tonos de blanco, rosa y amarillo.
Phlox
El phlox es una de las flores de verano más sensacionales. Tiene grandes racimos de flores de color caramelo de 4 pies de altura de mediados y finales del verano. Estas flores tienen una fragancia dulce, que es más evidente en los días cálidos y soleados.
Rosas
La rosa ha ganado su lugar como la flor preferida en muchos jardines. La razón no es de extrañar: Las flores son hermosas, ideal para el corte, y muchas son maravillosamente fragantes. Las flores vienen en una amplia gama de colores, desde el negro rojizo oscuro al blanco puro.
Consejo: Haga una prueba de olfato antes de comprarlas. Algunas son poderosamente fragante y otras no tienen ningún olor en absoluto. Además, su fragancia varía tanto como su color, algunas tienen un olor cítrico, otras florales, almizcladas, o similares a frutos.
Guisante de Olor
El guisante de olor es muy apreciado por sus flores intensamente fragantes, la mayoría de los guisantes de olor son vides de 4 a 6 pies de altura. Sus flores aparecen en casi todos los colores, además de bicolores impresionantes.
Consejo: Al igual que las rosas, algunas variedades no son fragantes en absoluto. Así que si desea una selección perfumada, asegúrese de leer la descripción que figura en la etiqueta de la planta o del catálogo de semilla.
Lirio de los Valles
No deje que esta belleza le engañe, aunque es pequeña, el lirio de los valles produce un gran fragancia en sus flores blancas o rosadas campaniformes. Es un cubierta vegetal baja y resistente, de bajo mantenimiento que prácticamente puede sembrar y olvidar en lugares con sombra.
Jacinto
No hay nada como los jacintos para perfumar su jardín de primavera. Plante en el otoño en suelo con buen drenaje para disfrutar de su potente aroma de primavera siguiente. Sus flores son de colores desde púrpura a rosa, rojo, blanco y amarillo.
Iris
Los iris adornan el jardín de primavera con color y aroma. Estas flores están disponible en casi todos los colores del arco iris, también tienen una gran gama de fragancias, desde anís a frutas.
Lila
Las lilas están entre los arbustos florecientes de primavera más reconocibles. Además de sus grandes y lindas flores en forma de cono, tienen un intenso aroma. Las lilas son duraderas y resisten la mayoría de las condiciones de cultivo, excepto la sombra.
Manzano Silvestre
El manzano silvestre es un árbol de tamaño pequeño a medio y en la primavera, está cubierta de flores pequeñas fragantes blancas, rosas o rojas, y en el otoño florece de color amarillo, naranja o rojas que atraen a las aves.
Heliotropo
Reúna a algunos amigos alrededor de un heliotropo en flor y pregunte cómo huele. Algunos dirán que a tarta de cerezas, otros dirán vainilla, y sin embargo otros dirán uvas. No importa cómo usted piensa que huelen, simplemente va a disfrutar de su rica fragancia dulce, que emana de los preciosos racimos de flores púrpuras, azules o blancos.
Lavanda
Transporte su nariz a la Provenza cultivando lavanda en su jardín. Las flores y follaje de esta planta producen perfumes aromáticos que impregnan el paisaje del sur de Francia a mediados del verano. En su propio jardín, cultive en un suelo bien drenado, a pleno sol.
Aliso
El aliso es conocido por su alfombra de flores ligeramente fragantes de color blanco, rosa, lavanda, o púrpura. Es una anual de bajo mantenimiento de estación fría y fácil de cultivar. Rara vez crece más de 6 pulgadas de altura y 1 pie de ancho, y es una buena adición a orlas, camas, jardines de rocas, cestas colgantes y jardineras.
Peonias
Esta antigua planta puede prosperar durante años sin complicaciones y sin ningún cuidado especial en absoluto. Las ramas llenas de flores son perfectas para el corte, pero no todas son fragantes. Huela las flores o lea la descripción de una variedad antes de comprarla.
Magnolia
Este árbol se planta extensamente por su flores blancas, fragantes y cremosas de primavera con hojas grandes, brillantes y perennes y de frutos rojos en otoño. Es un árbol grande, alcanzando 60 a 80 pies de altura y de 30 a 50 pies de ancho. También, hay variedades más pequeñas que están disponibles para su cultivo.