Para una mujer, cada mancha en su piel es extremadamente desalentadora. Si se trata de la piel del rostro, pasan tiempo y gastan dinero para quitarla. Las manchas oscuras o manchas de envejecimiento son comunes entre las personas que se acercan a la edad media.
Las manchas oscuras son de color negro o incluso marrón y aparecen como resultado de un exceso de melanina en esa área particular de la piel. La exposición al sol es casi siempre la causa de la aparición de manchas oscuras. A veces, la genética también es culpable de esta condición.
Las manchas oscuras son mucho más comunes en la cara y, por tanto, una de las principales causas de preocupación para las aquellas que son consciente de la belleza. Afortunadamente, existen remedios caseros para las manchas que son muy eficaces en el tratamiento de esta condición.
Remedios para las Manchas Oscuras
Jugo de limón
El jugo de limón es un agente exfoliador y ayuda a aclarar las manchas oscuras. Frote una rodaja de limón en sus manchas oscuras todos los días hasta que se aclare. Aplique de forma continua y deje actuar durante 15 minutos hasta que esté satisfecho con los resultados. Advertencia: Nuca salga al sol si tiene jugo de limón en la cara, esto sólo empeora el problema.
Cebolla
Exprima el jugo de cebolla y aplíquelo sobre las manchas oscuras en la cara. Las propiedades de blanqueo, así como la acción exfoliante de la cebolla también ayuda a aclarar las manchas oscuras de forma que ya no se podrán ver en la cara. Aplique de 2 a 3 veces al día y deje que se seque sobre la piel para obtener mejores resultados.
Diente de león
La savia del diente de león se puede aplicar sobre las manchas oscuras para aclararlas. Continúe la aplicación por un mes y verá muy buenos resultados rápidamente.
Sábila
Aplique el gel de sábila fresco en las manchas oscuras todos los días y deje secar. Vuelva a aplicar tan a menudo como sea necesario. El gel de sábila aclara las manchas y también ayuda en la renovación de la piel, dándole un resplandor maravilloso junto con una piel suave, tersa y limpia.
Vitamina E
La vitamina E es un antioxidante que puede ayudar a rejuvenecer la textura de la piel y ayuda a eliminar las manchas oscuras y otros trastornos de envejecimiento. El masaje de la piel todos los días con la vitamina E ayudará a mantenerla joven y sin ningún tipo de manchas oscuras o manchas de envejecimiento.
Suero de leche
El sueros de leche contiene ácido láctico que es un blanqueador y exfoliador natural. Utilice el suero de leche en la piel afectada y deje de 15 a 20 minutos. Limpie con un paño suave de algodón. Trate a su piel todos los días con el suero de leche y poco a poco, la piel dejará al descubierto una capa nueva. Esto también quitará las manchas oscuras en la piel.
Melocotón
El melocotón se pueden utilizar para borrar las manchas oscuras en la superficie de la piel y también para tonificar su rostro. Triture melocotones para formar una pasta suave y mezcle con una crema a base de hierbas. Masaje su cara durante unos 20 minutos y deje otros 15 minutos. Lave como de costumbre.