La proteína de colágeno representa más del 80 por ciento de la piel humana, y proporciona la elastina de nuestra piel haciéndolo esencial para una piel firme. Usted debe promover la producción de colágeno de su piel y reducir los impactos ambientales para prevenir las arrugas.
Cómo restaurar el colágeno en la piel naturalmente
- Añada a su dieta porciones diarias de frutas cítricas y verduras ricas en vitamina C, como naranjas, limones, fresas y brócoli para la producción de colágeno.
- Evite la exposición al sol y al humo, use un protector solar y no fume o deje de fumar.
- Consuma productos de soya, como leche de soya o queso de soya. Los productos de soya promueven la producción de colágeno y bloquean las enzimas que causan envejecimiento.
- Dese un masaje facial moviendo en círculos el dedo índice, anular y medio a lo largo de toda su cara. El masaje de la piel aumenta el flujo de sangre, que ayuda a la producción de colágeno.
- Si lo desea tome un suplemento de péptido de cobre y también rosa canina, ambos aumenta la producción de colágeno.
- Añada en su dieta aceite de semilla de lino, salmón, atún, nueces de la India, frutos secos y otras fuentes de ácidos grasos insaturados, ya que promueven la producción y retención de colágeno.
- Beba té verde a base de hierbas. El té verde contiene flavonoides, un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que pueden destruir las fibras de colágeno.
- Utilice mascarillas naturales que contienen aceite de aguacate. El aceite de aguacate estimula la producción de colágeno, hidrata la piel y ayuda a reducir los defectos causados por daños previos o la edad.
También vea: 4 Factores que afectan los niveles de colágeno