El tratamiento en una lesión de la nariz detiene el sangrado, reduce la hinchazón y alivia el dolor. Consulte a su médico si la lesión es grave.
- El primer paso es detener el sangrado. Aplique presión para detener la hemorragia. Apriete las fosas nasales, con cuidado de no lastimar más los huesos nasales, mire hacia arriba y respire por la boca. Permanezca así por alrededor de diez o quince minutos. Si la lesión es grave, la presión aplicada no funcionará y debe introducir gasa en el interior de las fosas nasales.
- Aplique hielo para disminuir el sangrado y reducir el dolor y la hinchazón. No se frote o suene la nariz después que la hemorragia ha cesado, ya que esto podría iniciar el sangrado nuevamente.
- Evite medicamentos que pueden agravar las lesiones como los anti-inflamatorios, incluyendo la aspirina, ya que puede causar más sangrado por la nariz, puede tomarlo dos días después de la lesión si lo desea.
- Aplique calor al área lesionada después que la hinchazón haya desaparecido completamente, la aplicación de calor a la zona lesionada disminuirá el dolor. Tenga cuidado que la almohadilla o toalla no esté demasiado caliente.
- Beba mucha agua y no respire el aire seco, use un humidificador si es necesario para mantener el aire húmedo. Si no tiene un humidificador, hierva una olla de agua y permita que el vapor humedezca la casa.