El aceite de argán ha recibido mucha atención últimamente a medida que más y más personas llegan a conocer sus maravillosas y benéficas propiedades. El aceite de argán se extrae de un árbol endémico de Marruecos, donde se ha utilizado durante siglos para tratar varios problemas de salud y belleza. El aceite de argán tiene un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales y fenoles que son más resistente a la oxidación que el aceite de oliva.
El uso de aceite de argán para el cabello es una vieja tradición en Marruecos, desde donde proviene el mejor aceite de argán. Los beneficios del aceite de argán son famosos en el mundo, especialmente para la piel y el cabello.
Beneficios del aceite de argán
Salud
En lo que se refiere a los problemas de salud, el aceite de argán ha demostrado ser muy eficaz para reducir la inflamación y ayudar a reducir el colesterol malo, debido al alto contenido de fitosteroles. Por otra parte, parece que el aceite de argán tiene un impacto positivo en las personas que sufren de artritis, es un analgésico eficaz y protege el sistema cardiovascular. El consumo regular de aceite de argán parece tener un efecto beneficioso sobre la digestión y parece ser útil para el tratamiento del síndrome de intestino irritable, que se está convirtiendo en un problema muy frecuente en la actualidad. También puede fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Cuidado de la piel
Las mujeres marroquíes han utilizado el aceite de argán durante siglos para tratar varios problemas de la piel. El aceite de argán es una crema hidratante muy eficaz que también tiene propiedades antimicrobianas. El aceite de argán es mucho más que una simple crema hidratante. Debido a que no contiene colesterol, no deja ningún residuo en la piel ayudando a restaurar su pH natural.
El alto contenido de ácidos grasos hace que el aceite de argán sea el hidratante más eficaz que otros hidratantes naturales, tales como la manteca de karité y aceite de oliva.
Puede ayudar a reducir la inflamación de la piel, ayudando a curar varias enfermedades dermatológicas como eczema, psoriasis e incluso el acné. Este aceite milagroso también llamado oro líquido puede efectivamente curar las cicatrices del acné o quemaduras y tratar manchas. Aquellos que quieran prevenir las estrías también puede confiar en este asombroso aceite, especialmente durante el embarazo cuando este problema es casi universal.
Propiedades contra el envejecimiento
Debido al alto contenido de fenoles el aceite de argán puede ser utilizado con éxito para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Los fenoles en el aceite de argán pueden ayudar a neutralizar el efecto perjudicial que la contaminación, el tabaquismo, el estrés y radicales libres que perjudican la piel. El aceite de argán estimula el proceso de renovación de la piel, ayudando a la piel a recuperar su elasticidad y reducir las arrugas al mismo tiempo.
Cuidado del cabello
Su cabellera definitivamente pueden beneficiarse de la utilización de aceite de argán regularmente. Puede ayudar a prevenir las puntas abiertas, ayudarle a lidiar con el pelo muy rizado con mayor eficacia, puede ayudar a reparar el cabello dañado, así como ayudar a restaurar el resplandor brillante que puede haber perdido al someterse a diversos tratamientos químicos. El cabello seco puede convertirse en una cosa del pasado cuando se utiliza esta crema hidratante muy eficaz. Por otra parte, el aceite de argán también se puede utilizar para tratar la pérdida de pelo y algunas personas incluso afirman que el aceite de argán puede ayudar a acelerar el crecimiento del cabello de forma natural. Con tales propiedades sorprendentes, no es de extrañar que los salones de belleza de mayor reputación ya han comenzado a usarlo.
El aceite de argán es un poderoso tratamiento natural del pelo que se reduce el frizz. Este aceite especial puede ser el ingrediente que falta en su rutina de cuidado de cabello. Fortalezca su pelo y mejore su aspecto con aceite de argán que da un brillo sano al cabello opaco e hidrata los folículos pilosos con su alto contenido de vitamina E.
Cuidado de las uñas
El aceite de argán puede ser una solución eficaz cuando se trata de uñas débiles y quebradizas. La aplicación de una solución hecha con aceite de argán y jugo de limón en las uñas durante unos 15 minutos cada noche le ayudará a fortalecer las uñas y restaurar su brillo natural. Después de que observe una mejoría, se recomienda seguir utilizando este tratamiento una vez a la semana para obtener mejores resultados.