La menopausia es el término dado al final de la fertilidad de una mujer, que se caracteriza por la ausencia de períodos menstruales durante un año. Los síntomas de la menopausia se producen a causa de una disminución en los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona, los cuales disminuyen con el tiempo. Los síntomas más comunes son:
Síntomas Comunes de la Menopausia
- Ondas de calor y sueño: Las mujeres experimentan ondas de calor durante la menopausia, que se caracteriza por una sensación súbita de recalentamiento que viaja a través de la cara y parte superior del cuerpo. Las ondas de calor a menudo se producen en la noche, lo que exacerba otros trastornos del sueño que a menudo se producen durante la menopausia.
- Cambios en las emociones y la función sexual: Muchas mujeres experimentan cambios de humor o depresión durante la menopausia debido a las hormonas desequilibradas. Además, algunas mujeres reportan una disminución del interés sexual agravada por la sequedad vaginal que con frecuencia acompaña a la menopausia.
- Cambios corporales: El cuerpo femenino cambia durante la menopausia el área abdominal se vuelve cada vez más gruesa, mientras que disminuye el tamaño de los senos. Algunas mujeres experimentan adelgazamiento del cabello.
Hay una serie de medicamentos recetados para combatir los síntomas de la menopausia para las mujeres cuya calidad de vida disminuye a causa de la transición. Ellos incluyen la sustitución de baja dosis de estrógeno, antidepresivos, crema vaginal de estrógeno, entre otros.
También Vea: ¿Puedo Retrasar la Menopausia?