Tener una infección por hongos puede hacerle daño, tanto física como emocionalmente. Usted no va a poder sentirse cómoda cuando tiene enrojecimiento, picazón y malestar, y se encuentra constantemente irritada con el problema. Aquí le damos algunas soluciones prácticas que pueden ayudar a aliviar y curar esta condición.
1. Mantenga el área seca
La infección vaginal de hongos (Infección por cándida) requiere humedad para su crecimiento. Si opta por usar ropa interior muy fina o sintética entonces su cuerpo se mantendrá caliente y húmedo. Este será un escenario muy favorable para el desarrollo del hongo. Si quiere evitar o curar la infección, entonces debe optar por ropa interior de fibra natural como el algodón que permiten a su cuerpo respirar y también ayuda en la absorción de la humedad. También, evite el uso de pantalones vaqueros o medias panties muy apretados, ya que aumentan la temperatura corporal y el nivel de humedad.
2. Haga de la higiene una prioridad
Es extremadamente importante que usted practique algunas rutinas de higiene con el fin de evitar y curar la candidiasis. lave el área afectada una o dos veces al día con un jabón suave y sin fragancia, asegúrese de secar completamente. También usted debe cambiar su ropa interior con regularidad y siempre use una ropa interior limpia y seca. Además, le ayudará si usted se limpia de adelante hacia atrás mientras usa el baño a fin de evitar la propagación del hongo. La mayoría de las mujeres tienden a contraer esta infección durante la menstruación, por lo que asegúrese de cambiar los tampones y toallas sanitarias cada 4 a 6 horas.
3. Evite tener relaciones sexuales
Si tiene esta infección, entonces es recomendable que evite las relaciones sexuales por un tiempo. De lo contrario, usted puede terminar propagando la infección a su pareja y causar malestar.
4. Evite las fragancias
Si utiliza un perfume o cualquier material perfumado en el área en y alrededor de la vagina, entonces esto puede agregar a sus problemas. Evite el uso de jabones perfumados. Incluso las toallas sanitarias perfumadas pueden causar el desequilibrio de los niveles de PH de la vagina.
5. Revise sus hábitos alimenticios
Hay una serie de productos alimenticios que son conocidos por alimentar el hongo. Cosas como el azúcar, los alimentos refinados y más sólo agravará sus problemas. Por lo tanto, trate de evitar este tipo de alimentos, si ya sufre de candidiasis. Se recomienda que usted consuma yogur natural todos los días con el fin combatir las bacterias.
6. Haga un lavado vaginal de vinagre
¿Sabía usted que no es bueno usar lavados vaginales durante más de 2 días? Si ya tiene una infección, simplemente mezcle 2 cucharadas de vinagre con un litro de agua. Tenga en cuenta que este tratamiento es eficaz en tan sólo 48 horas. En realidad, este tratamiento va a matar las bacterias malas, pero también destruyen las bacterias buenas. Esta es la razón por la que este tratamiento no debe realizarse después del segundo día, sólo hágalo una vez cuando sufre de infección vaginal, de otra forma puede agravar el problema.
Los consejos mencionados son considerados como remedio casero para curar la candidiasis vaginal, un tipo de infección por hongos. Usted puede eliminar su infección de forma segura sin necesidad de utilizar medicamentos. Lo crea o no, puede utilizar estos tratamientos naturales para curar la infección en sólo unas horas.