¿Adora las flores pero cree que su jardín no recibe suficiente sol? Aquí hay algunas flores que prosperan y crecen en la sombra a pesar de la falta de luz solar directa.
1. Lirio de los Valles
Estas pequeñas flores blancas prosperan en la sombra profunda, emiten una fragancia encantadora a finales de primavera y principios del verano, y alegran los rincones oscuros.
2. Nomeolvides
Añada nubes de color a su jardín con diminutas flores de color azul celeste. Esta flor crece en la sombra en climas secos, condiciones que pueden ser particularmente difíciles para otras plantas.
3. Valeriana Griega
Estas flores perennes de color púrpura en forma de campana se adaptan bien a jardines de flores y toleran ambos la sombra y el sol.
4. Sello de Salomón
Esta planta tiene grupos de tallos arqueados elegantemente con flores tubulares blancas y hojas largas de color verde brillante. Una planta perfecta para un borde sombreado.
5. Anémona Blanda
Esta flor es también conocida como anémona azul y prospera en la sombra parcial. Sus pétalos púrpura y azules son similares a las margaritas. Esta planta le da un toque festivo a cualquier jardín.
6. Pulmonaria Silvestre
Estas son buenas plantas de cubierta vegetal para sombra profunda, tiene hojas verde oscuras y peludas con manchas blancas. Sus racimos de flores en forma de embudo abren de color rosa a principios de la primavera y luego se vuelven azul.
7. Violeta
La violeta es un género de plantas con flores que incluye de 400 a 500 especies. Las hojas de estas especies crecen en muchas formas por lo general en forma de corazón y ovales, mientras que las flores de cinco pétalos crecen con puntos de colores.
8. Prímula
¿Quién necesita sol cuando usted tiene una alfombra de flores de color amarillo o rojo con follaje de color verde brillante? Este preciosa flor también es conocida como primavera y alegra cualquier rincón de su jardín o patio.
9. Begonias Tuberosas
Estas flores son conocidas por su gran variedad de colores como rojo, naranja, amarillo, blanco, o rosa. Las begonias tuberosas florecen durante todo el verano, y prosperan en lugares con sombra donde pocas plantas con largos períodos de floración y flores llamativas pueden crecer.