Si usted está empezando su propio negocio el cual va administrar desde su casa, su primer paso es establecer una oficina. Aquí hay algunos consejos que usted debe utilizar para tener una oficina en casa que asegure la máxima productividad y un flujo de trabajo ininterrumpido.
Oficina en Casa
1. Elija un espacio de acuerdo a sus necesidades
La parte de la casa que elija como su oficina dependerá de las necesidades de su negocio. Si usted tiene un negocio con clientes que visitan su oficina, entonces debe elegir un espacio que cuente con una entrada independiente. Esto evitará que los contactos profesionales se encuentren con los miembros de su familia. Por el contrario, Si usted tiene un negocio que administra exclusivamente desde su equipo, un escritorio o mesa pequeña y un espacio compacto puede ser suficiente.
2. Adquiera muebles de aspecto profesional
No se haga la ilusión de que simplemente puede coger el acogedor sillón de su sala de estar y sentarse en ella para trabajar. Para darle a su oficina en el hogar un ambiente profesional, debe tener muebles de aspecto decente. No es que deba optar por muebles con tapicería de cuero, como se ve en los espacios de trabajo corporativos, pero como mínimo usted debe tener muebles que le obliguen a sentarse en forma recta y trabajar.
3. Tenga un número de teléfono separado para su negocio
Intentar manejar las llamadas de su cliente y su tía al mismo tiempo no es una buena idea para su negocio. Adquiera un número de teléfono separado, ya sea fijo o móvil que sea exclusivamente para su negocio. Esto ayudará a sus clientes y proveedores a dejar mensajes de voz y textos con más seguridad.
4. Elija la decoración de su oficina de acuerdo a su gusto
Aproveche el hecho de que usted no está trabajando en una oficina cuya decoración se adhiere estrictamente a las directrices de los colores y el diseño monótono de una empresa. Usted es su propio jefe en su oficina en casa que le da la libertad de elegir la decoración que le inspira. Ya sea si le gusta el rosa vibrante, o un crema suave en las paredes o los muebles antiguos, opte por la decoración que le inspire trabajar en la oficina de su casa todos los días.
5. Establezca la iluminación suficiente
Una casa se ilumina de manera diferente que una oficina. Así que al convertir un área de su casa en una oficina, usted también tendrá que cambiar la iluminación. Use luces blancas en lugar de las amarillas que se usan normalmente en una casa. Esto aumentará su eficiencia y productividad. También se asegurará de que usted no fuerce la vista si tiene que trabajar durante largas horas delante de un ordenador.
6. Utilice efectos de escritorios profesionales
Sólo porque usted tiene una oficina en casa, no significa que se pierda en un solo elemento que se sumará a su imagen profesional. Consiga sus propias tarjetas y membretes de visita impresas. Asegúrese de que todos sus efectos de escritorio profesional lleva el logotipo de su empresa. Esta es una parte importante de la creación de una oficina en casa.