La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es un problema común que afecta a los vasos sanguíneos. Hay varios factores de estilo de vida, condiciones médicas y medicamentos que pueden contribuir al desarrollo de esta condición. Aunque las causas pueden variar, la hipertensión debe ser tratada con el fin de prevenir problemas de salud graves. Una persona tiene la presión arterial normal si su presión arterial está por debajo de 120/80 mm Hg, una lectura más alta aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La hipertensión se diagnostica si una persona tiene la presión arterial por encima de 140/90 mm Hg.
Causas
- La hipertensión a menudo se desarrolla gradualmente y es provocada por una causa identificable. Sin embargo, un 10% de los casos la hipertensión es causada por una condición preexistente. Algunas de estas condiciones incluyen alteraciones renales, tumores y defectos cardíacos.
- Los trastornos del riñón puede causar presión arterial alta. Sin embargo, la hipertensión es la segunda causa principal de enfermedades de los riñones.
- Las hormonas producidas por la glándula suprarrenal afecta los niveles de presión arterial, la frecuencia cardíaca y las respuestas del cuerpo ante el estrés y el miedo. Si hay tumores suprarrenales lo suficientemente grande como para aumentar la producción de noradrenalina, una hormona especial producida por las glándulas suprarrenales, esto puede causar presión arterial alta.
- Las malformaciones cardíacas y de los vasos sanguíneos puede causar presión arterial alta, particularmente en los lactantes y los niños que no tienen otros factores de riesgo para la condición. Cuando existe un defecto en el corazón o el vaso sanguíneo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre a todos los órganos del cuerpo. Esta fuerza adicional agranda las arterias. Cuando la presión es alta causa trastornos cardíacos y vasculares y daña los vasos sanguíneos. Esto puede causar enfermedad cardíaca, coágulos sanguíneos y ataques al corazón.
- Hay muchos factores de riesgo hereditarios que son un mayor riesgo de hipertensión. Usted no puede controlar estos factores de riesgo como la genética.
- El estilo de vida desempeñan un papel importante en el desarrollo de la hipertensión. La dieta, el estrés, el sobrepeso, la inactividad física, el consumo de alcohol, la cafeína y el cigarrillo también son causas de presión arterial alta.
- Varios medicamentos con receta causan un aumento significante en los niveles de presión arterial. Especialmente las píldoras anticonceptivas hormonales y los descongestionantes.