La adición de ciertos alimentos puede ayudar en su dieta y sus esfuerzos de pérdida de peso. Aunque no lo crea, hay alimentos que ayudan a suprimir el apetito con el fin de comer menos. Aquí están los mejores.
# 1 Frijoles
Estas pequeñas legumbres contienen una sustancia llamada colecistoquinina, una hormona digestiva que actúa como un supresor natural del apetito. Además, los granos son ricos en fibra y son una buena fuente de proteínas, por lo se sentirá satisfecho por más tiempo.
# 2 Ensalada
Comience su comida con una ensalada (asegúrese de usar un aderezo ligero a base de vinagre), y es probable que coma menos. ¿Por qué? Los alimentos como verduras crudas le permiten comer más comida mientras disfruta de menos calorías, lo que le permite sentirse satisfecho con menos.
# 3 Té verde
Un grupo de sustancias en el té verde llamados catequinas pueden ayudar a incrementar el metabolismo y mantener su apetito bajo control. Además, el té verde tiene muchos beneficios debido a su gran contenido de antioxidantes.
# 4 Café
La cafeína funciona de maravilla como un supresor natural del apetito, por lo que su taza de café al día puede ayudar en sus esfuerzos. No use crema ni azúcar para evitar agregar calorías adicionales a su dieta.
# 5 Peras
Aunque las manzanas son aclamadas con frecuencia como la fruta más rica en fibra, en realidad las peras tienen más fibra que las manzanas. Consuma manzanas o peras todos los día para perder más peso en lugar de galletas de avena ricas en fibra.
# 6 Almendras
La combinación de fibra y grasas saludables en las almendras hacen una merienda perfecta para evitar el deseo de picar. Un estudio encontró que aquellos que comían una dieta rica en almendras perdieron más peso y mantenía su peso mejor que aquello que consumieron una dieta rica en carbohidratos complejos y fibra.
# 7 Aceite de Oliva
Es bien sabido que un poco de grasa puede ayudarle a sentirse más saciado después de comer, y resulta que el aceite de oliva puede hacerle sentir más satisfecho y consumir menos de otros tipos de grasas. Sólo recuerde, la moderación es la clave.
# 8 Canela
Estudios realizados han encontrado que la canela puede ayudar a regular los niveles de insulina. Debido a que la insulina juega un papel tan importante en las señales de hambre que su cuerpo recibe, la canela ayuda a evitar la necesidad repentina de una merienda.
# 9 Vinagre
El ácido acético, la sustancia que hace el vinagre picante, puede desempeñar un papel en la velocidad con la que su cuerpo digiere los alimentos. Un número de estudios han demostrado que las personas que comen una comida con vinagre tienden a comer menos calorías que los que usan otros condimentos.
# 10 Pimientos picantes
Los pimientos picantes (y su ingrediente activo, la capsaicina) tienen la capacidad de aumentar el metabolismo. Sin embargo, una comida picante también puede ayudarle a comer menos. Puede ser la capsaicina, o podría ser que las señales de picor que anulas sus antojos, pero de cualquier manera, un poco de picante es efectivo cuando se trata de suprimir el apetito.