Las plantas interiores llenan su hogar de color y vida y requieren de poco mantenimiento. Siga estos sencillos consejos para crear su propio jardín interior.
1. Escoja el lugar con cuidado
Colocar sus plantas interiores en el lugar correcto es una de los pasos más importantes. Busque el mejor lugar en la casa para cada planta, y no tenga miedo de probar diferentes lugares hasta encontrar el mejor lugar.
2. Vuelva a crear el entorno del bosque
Si una habitación parece demasiado oscura para mantener una planta sana, no se deje engañar. La mayoría de las plantas de interior se originan en las regiones tropicales y subtropicales, en particular los bosques ecuatoriales, y se desarrollan en entornos con poca luz y luz filtrada. El lugar ideal es frente a una gran ventana orientada al este o al oeste, con un visillo de malla en la ventana para filtrar la luz solar si es necesario.
3. Oriente las plantas de sol al norte
Si usted tiene una planta que necesita mucha luz solar, debe colocarla en una ventana orientada al norte o noreste. Revise los niveles de humedad del suelo periódicamente e inspeccione las hojas para asegurarse que no se están quemando. Traslade la planta hacia el centro de la habitación a la menor señal de marchitamiento.
4. Plantas para el baño
Los helechos y otras plantas amantes de la humedad prosperan en habitaciones húmedas y vaporosas como baños donde pueden aprovechar las dosis regular de niebla.
5. Tenga cuidado al regar sus plantas
Riegue sus plantas solo cuando la mezcla de tierra se sienta seca al tacto, el exceso de riego es a menudo la causa de muerte de las plantas de interior. Verifique presionando el dedo en el suelo, riegue su está seco al tacto. Recuerde que las plantas pueden necesitar más agua en verano.
6. Considere otro método de regado
El agua que se vierte directamente en la maceta no siempre llega a las raíces de la planta. En cambio, coloque las plantas en un recipiente poco profundo con agua y permita que las raíces absorban el agua desde abajo. La plantas delicadas como las fucsias prosperan con este método. Claro, todas las macetas deben tener agujeros en el fondo a través del cual absorber el agua para que esto funcione.
7. Mantenga las plantas alejadas de las corrientes de aire
Si usted no quiere que sus plantas mueran de calor o de frío, evite colocarlas en zonas con corrientes de aire fría o caliente, o por conductos de salidas de aire acondicionado o calefacción.
8. Utilice un atomizador o pulverizador
La mayoría de las plantas de interior se benefician de una llovizna ocasional. Asegúrese de que el agua esté a temperatura ambiente y utilice un atomizador o pulverizador. Esto es particularmente beneficioso si usted vive en una casa con calefacción o aire acondicionado central, ya que el aire puede perder la humedad y llegar a ser muy seco.
9. Aplique un poco de fertilizante
Alimente sus plantas con pequeñas cantidades de fertilizante. La solución más rápida y más sencilla es fertilizante líquido completo en la dosis recomendada, por lo general cada dos a cuatro semanas, revise la etiqueta, ya que cada planta tendrá necesidades diferentes.
10. Utilice cubos de hielo
Una forma eficiente para regar sus plantas directamente a un ritmo constante es utilizando cubitos de hielo. Ponga un par de cubitos en la maceta y permita que se derritan.