La celulitis es el exceso de grasa que se encuentra en los muslos, las nalgas y la región pélvica y, le dan un aspecto arrugado a la piel en estas regiones. La dieta, el estilo de vida y las hormonas son los principales contribuyentes a la formación de la celulitis. Hay algunas maneras sanas y seguras de combatir la celulitis eficazmente.
Pasos para combatir la celulitis
1. Una dieta sana
Al igual que con todos los mecanismos de pérdida de peso, usted necesita tener una dieta sana y nutritiva para combatir la celulitis. La mayoría de los alimentos recomendados comúnmente para personas que quieren deshacerse de la celulitis son el pescado y los frutos secos. Incluir verduras verdes y frescas, frutas y zumos naturales de frutas también ayuda. Limite su consumo de café a una taza al día. Es recomendable consumir alimentos con un alto contenido de vitaminas, minerales y fibras.
2. Ejercicios para la celulitis
Hacer ejercicios para la celulitis y entrenar su cuerpo sobre una base diaria puede ayudarle a combatirla eficazmente. Es mejor concentrarse en los ejercicios de celulitis que funcionan para reducir la grasa en las nalgas y áreas del muslo. Hay algunos ejercicios específicamente para eliminar la celulitis de las nalgas y los muslos, y también funcionan para tonificar estas áreas. Estos ejercicios aprietan los músculos alrededor de estas áreas para eliminar el exceso de grasa.
3. Cremas
También puede optar por probar las cremas anticelulitis diseñadas específicamente para ayudarle a eliminarla, además de hacer ejercicios regularmente. La crema mejora la circulación sanguínea, ayuda a promover la salud de su piel y su cuerpo en general. Vea: Crema anticelulitis de coco
4. Procedimientos cosméticos
También hay algunos procedimientos químicos y cosméticos que pueden ayudarle a deshacerse de la celulitis. Los procedimientos se realizan en las clínicas de cuidado de la piel. La mesoterapia y la endermoterapia son algunos de los procedimientos más comunes que ayudan en la eliminación de la celulitis. Sin embargo, los procedimientos cosméticos a veces pueden tener efectos secundarios adversos y por lo tanto son evitados por muchos. Es mejor probar otros métodos primero y luego optar por un procedimiento, si nada más funciona.