La cocina es una parte muy importante de la casa. Darle un aspecto nuevo a su cocina pueden ser una tarea simple, como usar un mantel nuevo o un proyecto complejo, como una renovación completa. No hay nada como una cocina que se siente cálida y acogedora.
Determine su presupuesto. Renovar una cocina no tiene por qué costar mucho dinero, pero lo mejor es mantener este factor en cuenta durante todo el proceso. Renovar una cocina puede significar cualquier cosa, desde unos pocos adornos y accesorios nuevos hasta una remodelación completa. Elija el término medio adecuado para usted y siga los pasos que mejor se adapten a usted y a su cocina.
Limpie y organice su cocina. Tener un lío desordenado o un fregadero lleno de platos sucios no es placentero. Este es el paso más simple, y la forma más económica de mejorar el aspecto de su cocina rápidamente. También le dará una buena idea de lo que tiene en cuanto a estructura y diseño.
Ilumine la habitación. Su cocina es un espacio de trabajo, y disfrutará más si está bien iluminada. Trate de tener la mayor cantidad de luz natural que pueda, y, añada iluminación artificial según corresponda. Es posible que desee una luz más suave y tenue luz en su área de comedor, si es parte de la cocina.
Ajuste el diseño. Trace un plan o simplemente mire lo que ya tiene. Cambiar el diseño puede ser tan simple como girar la mesa un poco. Otras opciones sencillas y modestas para ajustar el diseño de su cocina es incluir accesorios decorativos y prácticos como cestas decorativas, añadir estanterías, o simplemente incluir las sillas adecuadas.
Elija los colores. Si usted quiere calidez, pruebe los colores cálidos. Esto son los tonos rojos, naranjas y amarillos, pero también los colores naturales, como el crema, marrón, melocotón, etc. pueden tener el mismo efecto. Lo más importante es elegir los colores que se complementen para que la cocina sea cómoda y acogedora.
Elige un tema si lo desea, para unificar la habitación. Tal vez usted quiere una decoración casual, natural, mediterránea, náutica, bosque, asiática, etc.
Usted no tiene que tener la cocina perfecta para inspirarse de una revista, un libro o sito web de decoración. Visite su biblioteca local o vaya en línea y estudie los conceptos que más le llamen la atención.
Pinte su cocina si es posible. Es increíble la transformación que un cuarto puede dar con una capa de pintura nueva. Use su color favorito y un color de contraste alrededor de las ventanas y puertas para darle un toque especial. Elija una pintura de calidad con un poco de brillo para que las paredes puedan limpiarse fácilmente.
Considere la posibilidad de reparar o cambiar sus gabinetes. Si los gabinetes están en buena forma, no debería haber ninguna necesidad de reemplazar toda la estructura. En su lugar, se puede pintar o retocar los gabinetes o sustituir sólo las puertas. Advertencia: Si usted tiene gabinetes de madera natural, use un acabado en lugar de pintura. La madera natural se ve mucho mejor y es cálida.
Reemplace los tiradores, manijas o asas de las gavetas. Hay una gran variedad de estilos para elegir, desde clásico hasta contemporáneo.
Actualice los textiles en su cocina para complementar los nuevos colores y el tema. Estos incluyen las alfombras y las cortinas, pero no se olvide las cosas más pequeñas, como manteles, toallas y agarradores de cocina. Cuelgue un delantal de colores brillantes como decoración, si lo desea. Añada almohadones para sillas, manteles individuales, o servilletas de tela.
Agregue adornos como placas o baldosas en sus paredes ya que puede añadir color e interés visual y son fáciles de limpiar del polvo o grasa. Mantenga sus contadores libres ya que este es su espacio de trabajo.
Incluya plantas interiores o flores, especialmente si usted tiene una ventana soleada. Asegúrese de tener los platillos debajo de las macetas para evitar que el agua dañe las superficies.
Cuelgue sus ollas y utensilios, sobre todo si son herramientas de calidad.
Consejos
Elija un aspecto clásico que le gustará por un tiempo, especialmente para los accesorios y elementos costosos. Usted puede ser más audaz con los elementos más temporales.
Intente hacerlo todo usted mismo, mientras se sienta cómodo haciéndolo. Está ciertamente dentro de las posibilidades de muchas personas pintar, colgar cortinas (tal vez incluso hechas a mano), o reemplazar las manijas del cajón. Hacer sus pisos propios o contadores o reemplazar el lavabo es un poco más avanzada, pero no está fuera de su alcance, y sin duda le ahorrará dinero.
Coloque un montón de velas perfumadas en su cocina, ya que es un lugar seguro para quemarlas. Las velas son cálidas y acogedoras, especialmente por la noche. Tenga el cuidado apropiado cada vez que encienda velas, y no las deje encendidas sin atender.