El colágeno es una proteína que se encuentra en la piel, ligamentos, sangre, órganos, tendones y músculos. El colágeno ayuda a mantener y mejorar la elasticidad de la piel. Aproximadamente una cuarta parte de todas las proteínas en su cuerpo es colágeno. Hay alimentos ricos en vitaminas que consumimos todos los días que ayudan a promover la producción de colágeno.
Dieta para la producción de colágeno
Naranjas
Las naranjas son una fuente rica de vitamina C, una vitamina soluble en agua que sale a través de su sistema urinario y no se almacena en el cuerpo. Esta vitamina es necesaria para el crecimiento y la reparación de tejidos. Además, estimula la producción de colágeno. Los niveles bajos de vitamina C en su cuerpo pueden contribuir a la resequedad, descamación y piel áspera.
Huevos
Los huevos contienen niacina, que ayuda a mejorar la capacidad de la piel para proteger el cuerpo contra las bacterias y los virus. La niacina ayuda a mejorar la producción de colágeno y reduce la aparición de manchas oscuras en la piel.
Mejillones
Los mejillones son una buena fuente dietética de cobre, un mineral esencial que se almacena en el hígado y se utiliza en pequeñas cantidades por los tejidos de todo el cuerpo. El cobre actúa como antioxidante, ayudando a proteger el cuerpo contra los daños que pueden producirse a partir de sustancias llamadas radicales libres, que contribuyen al proceso de envejecimiento y el desarrollo de las condiciones de salud tales como el cáncer. El cobre es un nutriente importante que juega un papel importante en la producción de colágeno.