El desempleo es un hecho común y lamentable producto de una economía inestable en tiempos de recesión. Los consejos a continuación pueden ayudarle a lidiar con dicha situación.
Qué hacer cuando pierde su empleo
Mantenga un presupuesto
Comience reduciendo los gastos, no coma fuera o compre bebidas costosas. No desperdicie comida en casa. Apague los interruptores luz cuando no esté usando una habitación. Considere la venta de artículo que no utilice y estén en buenas condiciones. Usted puede reducir sus gastos mensuales del 10% al 15% y ahorrar dinero con un poco de ingenuidad.
Aproveche el seguro de desempleo
Los empleadores están obligados por ley a pagar impuestos de desempleo. Usted se lo ha ganado. Visite la oficina de desempleo local, para registrarse y comenzar a recibir los cheques semanales hasta que comience a trabajar nuevamente.
Obtenga el apoyo sus contactos
Asegúrese de informar a los demás que usted busca un trabajo. Hable con su amigo, cuñado, primo, en fin cualquier persona que considere relevante. Y también asegúrese de informar a sus antiguos competidores que ahora está disponible para unirse a ellos. Puede que estén muy interesados en su experiencia.
Invierta en un buen currículum
Utilice un servicio profesional de preparación de currículum para crear su curriculum vitae, a menos que posea habilidades de escritura y un buen ojo para el detalle. Estos profesionales saben cómo presentar sus puntos sólidos de la mejor manera.
Utilice el Internet
El Internet ha cambiado la forma en que los empleadores buscan empleados. De hecho, muchas empresas utilizan exclusivamente el Internet.
Utilice un servicio de empleo
Regístrese con varias agencias de empleo locales. Hable con un consejero, piense en esto como una práctica para la entrevista, y haga un esfuerzo para hacer una buena impresión.
No pierda el tiempo lamentándose
Estadísticamente, un trabajador tendrá un promedio de 5.5 puestos de trabajo en su vida, y hoy en día, cambiar de trabajo es casi la norma. Si es despedido, debe ponerse al día creando una «oficina» en su hogar (puede ser la mesa del comedor) y empezar a buscar un empleo nuevo de inmediato.