La cocina es un área de la casa que requiere un mantenimiento constante con el fin de mantener a su familia sana, al igual que el cuarto de baño. Cumplir ciertas reglas le puede ayudar a asegurarse que su cocina se mantenga limpia.
Cómo mantener la cocina limpia
Mantenga su fregadero limpio
Un fregadero limpio mantine el desorden más bajo control, incluso si el resto de su cocina es un desastre. La primera regla para una cocina limpia es prohibir dejar platos sucios en el fregadero. Si usted tiene un lavaplatos, vacíelo tan pronto como termine. Desarrolle el hábito de lavar los platos después de comer.
Limpie mientras cocina
La clave para no tener un gran desorden para limpiar después de cocinar, es limpiar mientras cocina. Mantenga un cubo de basura pequeño cerca de su área de trabajo para tirar los desechos y la basura. Llene el fregadero con agua tibia y jabón y coloque los platos y utensilios a medida que los utiliza. Lave y reutilice los utensilios, ollas, sartenes y platos mientras cocina para reducir el número de platos sucios que debe limpiar después.
No propague el desorden
Limite su preparación en la cocina a un área pequeña cuando sea necesario para hacer la limpieza más fácil cuando haya terminado. Una manera de hacer esto es dividir su cocina en secciones. Por ejemplo, designe una sección donde pueda cortar los vegetales y las carnes, y limpie el área antes de pasar a la sección de cocinar.
Termine el día con una cocina limpia
Una regla final para mantener la cocina limpia es desarrollar el hábito de asegurarse que su cocina esté limpia antes de dormir. Coloque todos los platos en el lavavajillas o lave a mano. Limpie los contadores y limpie el fregadero con un brillo para mantener su cocina y su casa limpia, fresca y libre de infestaciones.