Un dominio de Windows es una red administrada centralizada. Un dominio incluye los servidores que proporcionan autenticación, los servicios de archivos e impresión, y las estaciones de trabajo que acceden a estos servicios. Como en versiones anteriores de Windows, Vista almacena todas las configuraciones en el registro, incluyendo miembros de la red en grupos de trabajo y dominios. Usted puede cambiar esta información directamente en el registro con un programa llamado regedit. Sin embargo, hay una manera sencilla y segura de conectar su sistema de Windows Vista a un dominio en el panel de control.
Paso 1
Abra el menú Inicio y haga clic en Panel de control. Haga clic en el icono Sistema en la sección Sistema y Mantenimiento.
Paso 2
Haga clic en Cambiar configuración en la parte Nombre del equipo, dominio y grupo de trabajo. Haga clic en Cambiar en el cuadro de diálogo que aparece.
Paso 3
Haga clic en Dominio en el campo Miembro y escriba el nombre del dominio. Introduzca el nombre de usuario y la contraseña de un administrador de dominio. Reinicie el equipo para que los cambios surtan efecto.