Secar las flores es un modo de conservar la belleza de los jardines mucho después que las flores desaparecen. Existe una variedad de métodos para secar flores: El secado al aire libre implica colgar las flores boca abajo en un lugar cálido y seco, mientras que el secado con un desecante implica el uso de agentes de secado como el gel de sílice o el arroz crudo para eliminar la humedad de las flores. También funciona secarlas en el microondas. Hay una gran variedad de flores que responden bien a la desecación.
Lista de flores que puede secar
Nube o Velo de novia
El velo de novia o nube (gipsófila paniculata) es un elemento de relleno común en arreglos florales. Esta planta perenne de flores pequeñas, delicadas y follaje fino, produce un efecto similar a una nube que llama la atención cuando se mezcla con flores más grande. El velo de novia requiere un lugar a pleno sol y suelo bien drenado. Fomente la floración podando las flores y las hojas marchitas regularmente. Riegue profundamente una vez por semana cuando no hay lluvias, y use un fertilizante mensualmente.
Aciano
El aciano (Centaurea cyanus) es una flor anual con hojas verdes grisáceas estrechas y con flores de color azul, rosa, rojo y blanco. La planta florece desde primavera hasta mediados de verano. El aciano favorece un suelo alcalino, con el pH alto. La planta necesita pleno sol y riego semanal cuando no hay lluvias, use un fertilizante a principios de primavera.
Campanas de Irlanda
La campana de Irlanda o Flor de Shell (Moluccella laevis) es una flor anual del Medio Oriente. La planta crece de 2 a 3 metros de altura y está cubierta de flores de color verde manzana, en forma de campana. La campana de Irlanda requiere suelto bien drenado y a pleno sol. La planta se cultiva mejor en climas secos. Riegue esta planta dos veces por semana cuando no hay lluvias, y fertilice cada tres o cuatro semanas.
Cresta de gallo
La cresta de gallo (Celosia) es una flor anual que florece en la primavera y el verano con brillantes plumas de color rosa, naranja, rojo, dorado y carmesí. Hay mucha variedades de tamaños, las variedades altas crecen entre 2 y 3 pies de alto, mientras que las pequeñas llegan a un pie. Riegue la cresta de gallo cuando las 2 primeras pulgadas de tierra se hayan secado. Fertilice una vez cada seis semanas.
Estátice
Limonium (Limonium sinuatum) comprende un grupo de flores anuales y perennes. Es una planta perenne con hojas grandes, crece desde la base de la planta y los tallos están cubiertos con flores pompón de color púrpura, azul, rosa, blanco, amarillo y rosa. La estátice se cultiva bien en condiciones cálidas, a pleno sol y en suelo con buen drenaje, a menudo esta planta se desarrolla a lo largo de la costa. Fertilice una vez en el comienzo de la primavera.
Perpetua
La perpetua (Helichrysum bracteatum) es una flor anual de Australia. La planta tiene de 2 a 5 pulgadas de largo, hojas verdes medianas y florece desde el verano hasta las heladas. Sus flores son similares a la paja en consistencia y florecen en amarillo, rojo, rosa, blanco y naranja. La perpetua requiere pleno sol y riego cuando las primeras 2 pulgadas de la tierra se haya secado, fertilice mensualmente.