Esta sopa de brócoli y puerros es rápida y sabrosa, sirva como el plato principal de un almuerzo o cena deliciosa y llena de nutrientes. Sirva con una rebanada de pan tostado de trigo y un pedazo de queso. El brócoli es rico en agentes que combaten el cáncer como el beta-caroteno, la vitamina C y el ácido fólico, y también proporciona una buena dosis de calcio.
Sopa e brócoli y puerros
Ingredientes
- 1 1/2 libra de brócoli
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 puerros medianos, sólo las partes blancas y ligeramente verdes cortadas en rodajas finas
- 1 papa mediana, pelada y cortada en trozos de 1 pulgada
- 1 diente de ajo, picado finamente
- 3 tazas de caldo de pollo o vegetales
- 1/2 a 3/4 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1/4 taza de crema de leche (opcional)
- 1/4 taza de cebolletas picadas
Preparación
- Separe el tallo de los floretes de brócoli. Use un pelador de vegetales para pelar los tallos y quitar la capa dura exterior, luego corte en rodajas de 1/4 de pulgada. Corte los floretes en pedazos pequeños. Reserve los tallos y las flores por separado.
- Caliente el aceite y la mantequilla a fuego medio en una cacerola mediana. Añada el puerro y cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que estén suaves y fragantes, unos 3 minutos. Agregue los tallos de brócoli, papa y ajo, y cocine por 2 a 3 minutos. Añada 3 tazas de agua, caldo, sal y pimienta, lleve a ebullición. Reduzca el fuego, tape parcialmente y cocine a fuego lento hasta que el brócoli y las papas estén tiernas, unos 12 minutos.
- Agregue los floretes de brócoli, hasta que hierva y luego cocine a fuego lento por 5 minutos. Transfiera la sopa a una licuadora o procesador de alimentos, y mezcle hasta que quede suave. Vuelva a añadir la sopa a la olla, añada la crema (si la utiliza) y el puerro, y caliente brevemente.