Receta de Tónico Yerbal Cálido para el Invierno

Esta receta de tónico yerbal cálido proviene del folclore que se remonta a la Europa medieval. Cuenta la leyenda que cuatro ladrones utilizaron una mezcla de vinagre con ajo, hierbas y especias para protegerse de la plaga mientras robaban las casas y tumbas de quienes caían víctimas de la enfermedad mortal.

Imagen por NewAfrica

Las recetas de este antiguo brebaje son tan variadas como las historias que se cuentan sobre ellas. Se han transmitido de generación en generación durante cientos de años con nombres como Marseilles Vinegar (vinagre de Marsella) y Four Thieves Vinegar (vinagre de los cuatro ladrones). El nombre más reciente, introducido en la década de 1980 por la reconocida herbolaria Rosemary Gladstar, es Fire Cider (sidra de fuego). Comenzó a enseñar a los estudiantes este antiguo remedio en su escuela de herboristería y, de este modo, revivió la tradición en los EE. UU.

Hoy en día, este tónico se utiliza a menudo para proteger y auxiliar a muchos sistemas del cuerpo, especialmente durante los meses más fríos. Nuestra receta consta de vinagre de sidra de manzana orgánico, crudo y sin filtrar, infusionado con 12 hierbas y especias orgánicas. Dejamos reposar durante varios meses (e incluso puede añejarse durante años). Dado que ahora estamos en los meses más fríos, comienza a usarlo después de que su mezcla haya estado en infusión durante aproximadamente seis semanas. Simplemente cuele lo suficiente para disfrutar y deje que el resto continúe en infusión.

En nuestra versión, las cantidades dependen del tamaño del frasco y los sabores que prefiera. Lo siguiente es solo un punto de partida. Puedes ajustarlo de cualquier manera. Nuestro pequeño secreto para obtener más sabores y, con suerte, propiedades terapéuticas, es picar primero todos los ingredientes y luego pasarlos por un procesador de alimentos para mezclarlos aún más. Una vez que esté todo combinado, vierte en su frasco, llena el espacio restante con el vinagre de sidra de manzana. Estas cantidades son aproximadas. Prepara una porción más pequeña, incluso la mitad de las cantidades a continuación, deja reposar durante un par de semanas y prueba. Luego, haz una porción más grande con los ajustes que deseas. ¡Puedes duplicar y triplicar esta receta para que te dure meses!

troncos de árbol

Tónico Yerbal Cálido

Receta aproximada

  • 1/2 taza de Raíz de Rábano
  • 1/2 taza de Jengibre
  • 1/2 taza de Ajo
  • 1/2 taza de Cebolla
  • 1 Limón con cáscara
  • 1 cucharada de Cúrcuma en polvo o raíz fresca
  • 1 cucharada de Pimientos de Cayena o Japaleño o 1/4 de cucharadita en polvo
  • 1 o 2 cucharadas de Romero seco o varias ramitas frescas
  • 1 cucharadita de Pimienta Negra en grano o 1/4 de cucharadita de polvo
  • 1 cucharadita de Semillas de Mostaza o 1/4 de cucharadita de polvo
  • 1 Anís estrella o 1/4 de cucharadita de polvo

Vinagre de Sidra de Manzana, suficiente para llenar el frasco (ajusta la proporción de vinagre a los ingredientes a medida que refinas la receta a tu gusto)

Una vez que los ingredientes estén completos, cuela todas las hierbas y especias, con un paño de cocina, una malla fina (o incluso una prensa) para transferir los ingredientes y seguir colando para liberar más sabor. ¡Te sorprenderás probando toda la bondad de la naturaleza con esta simple receta!

Ten en cuenta que esta receta usa muchas hierbas y especias que aumentan la temperatura corporal. Si tu cuerpo ya tiende a calentarse y necesitas remedios más refrescantes, esta infusión puede no ser una buena opción para ti, excepto como un aderezo o aliño.

Para aquellos interesados ​​en usarlo como un tónico terapéutico que refuerza el sistema inmunológico, pruébalo en una taza con agua tibia y miel. Si eliges tomarlo directamente como un shot, recuerda que el vinagre puede ser agresivo para la garganta y el esmalte dental, por lo tanto, enjuaga con agua.

Comparte tu aprecio