Superar a una ruptura amorosa a veces puede parecer una tarea imposible, sobre todo si el ex-novio era particularmente desagradable. Hay varias técnicas que puede emplear para hacer el proceso más rápido y lo menos doloroso posible si usted está intentando seguir adelante después de una ruptura abrupta.
- Corte todo contacto con su ex. No le llame, envíe texto o correo electrónico. No vaya a su página de Facebook o pregunte a amigos en común acerca de él. Poner fin a la comunicación le ayudará a dejar de pensar en cosas que decirle.
- Pase algún tiempo lamentándose, esto le ayudará. Invite a sus amigas, coman helado, vean películas cursis. Sentir un poco de lástima por sí misma es parte del proceso de curación, siempre y cuando no se quede en esa forma de pensar para siempre.
- Piense en lo que salió mal en su relación. Recuerde las veces que le hirió o le tomó por sentado. Sentir tristeza y nostalgia por alguien puede hacer que usted lo recuerde en una perspectiva más idealista, así que recuerde lo negativo para ayudarle a mantener la perspectiva.
- Intente no pensar en la ruptura a toda costa. Empiece un afición nueva, vaya a un gimnasio o un club, cualquier cosa para conseguir desviar su atención de su ex.
- Salga con otras personas. Otras citas le ayudarán a empezar a pensar en el futuro, y darse cuenta de que no incluye a su ex.