Si usted ha tomado una decisión y está listo para perder esas librar adicionales de una vez por todas, entonces ya ha elegido un programa de dieta y ejercicios. Estos pasos le ayudarán a comenzar su nuevo programa para perder peso y no volver a recuperarlo.
Programa para la pérdida de peso
- Escriba todas sus razones para perder peso. Esto ayudará a motivarle para comenzar su programa de pérdida de peso, y le ayudará a seguir en el camino adecuado.
- Establezca una pequeña meta alcanzable, medible. Si nos fijamos sólo en un objetivo todo resultará más abrumador. Establezca una meta como «un mes de ejercicio por lo menos tres veces a la semana» o «perder el 10 por ciento de mi peso».
- Piense acerca de los posibles obstáculos que pueda encontrar. Encuentre formas de superarlos. Anótelos, imagínelos y represéntelos. Será más fácil poner en la práctica la solución al ensayar las situaciones en su mente.
- Hable con la gente en su vida que le apoyarán. Déjeles saber que usted está comenzando un nuevo programa de pérdida de peso, y pida que le ayuden a ser responsable y que acudan en su ayuda cuando sea necesario.
- Limpie su cocina. Regale o done los alimentos que puedan resultar muy tentadores como dulces y chocolates. Reemplácelos por opciones más saludables, y llene su nevera con alimentos frescos, como frutas y verduras. Vea Plan de alimentación para bajar de peso.
- Tome las medidas de las diferentes áreas de su cuerpo y anótelas. En el futuro, cuando no esté bajando de peso tan rápido como lo desea, vuelva a medir y vea cuántas pulgada ha perdido.