Los remedios herbarios naturales están muy de moda y hay una gran cantidad de personas recurriendo a soluciones naturales para enfermedades y malestares comunes. Si usted es una de ellas, o está pensando en probarlas, continúe leyendo para conocer estos 5 remedios caseros a base de hierbas medicinales que pueden beneficiarle en su vida diaria.
5 Remedios herbarios que le benefician en la vida diaria
1. Manzanilla: Alivio del dolor
La manzanilla es uno de los remedios herbarios más populares, debido a sus excelentes propiedades anti inflamatorias y relajantes. Funciona de maravillas para aliviar el dolor de estómago, dolores musculares y para calmar los nervios. Usted puede consumir una infusión o té de manzanilla, ya sea con bolsas de té o con 2 cucharadas de flores fresca. Asegúrese de agitar bien durante al menos 10 minutos.
2. Aloe: Rejuvenecimiento de la piel
Todos conocemos los beneficios del aloe vera para la belleza, pero ¿Sabía usted que también es un remedio natural para las quemaduras menores? El aloe vera o sábila es uno de los mejores remedios naturales a base de hierbas para calmar la piel debido a sus propiedades para aliviar el dolor y sus propiedades curativas.
3. Ajo: Cicatrices y úlceras
El ajo tiene propiedades medicinales y antibióticas que lo convierten en un remedio herbario excelente para las cicatrices leves o incluso las úlceras. Sin embargo, usted debe saber que las propiedades antibióticas del ajo sólo pueden ser utilizadas cuando son picados o triturados. Este es uno de los remedios a base de hierbas naturales que se pueden utilizar en la vida cotidiana.
4. Hierbabuena: Indigestión
La hierbabuena, así como la menta, es conocida por mucho tiempo como un remedio herbal natural para aliviar la indigestión. Usted puede usar la hierbabuena fresca, o simplemente aplastarlas en un té. Añada 2 cucharadas de hojas secas o fresca de hierbabuena en el té caliente, agite durante 10 minutos y despídase de su indigestión.
5. Ginseng: Disfunción sexual
Además de dar un impulso de energía instantánea, el ginseng es conocido por sus propiedades que ayudan a combatir la disfunción eréctil. El ginseng generalmente está disponibles en forma de tabletas, cápsulas o té. Sin embargo, la dosis depende de las condiciones individuales. Asegúrese de consultar a un médico antes de usar el ginseng como un remedio natural para tratar la disfunción eréctil.